La Federación Aspace celebra hoy en Burgos el XII Día Regional de la Parálisis Cerebral

La Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (Aspace) y Aspace Burgos celebran este sábado, 22 de junio, el XII Día Regional de la Parálisis Cerebral en el entorno del Museo de la Evolución Humana.

La Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (Aspace) y Aspace Burgos celebran este sábado, 22 de junio, el XII Día Regional de la Parálisis Cerebral en el entorno del Museo de la Evolución Humana.

A las 11.00 horas tendrá lugar en la explanada del Museo la inauguración de la jornada. Se espera contar con más de 500 participantes, familiares y amigos de personas afectadas por Parálisis Cerebral o discapacidades afines.

El Día Regional Aspace es un encuentro que se celebra por decimosegundo año consecutivo con la participación de personas vinculadas con las asociaciones y con la presencia de distintas autoridades.

En los años anteriores, como han insistido fuentes de la organización en un comunicado, la experiencia fue valorada de forma positiva por la buena acogida y por los resultados obtenidos por lo que se decide establecerla dentro de la programación anual de la Federación y cada año se celebra en una provincia distinta.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios, lo que permite a la Federación compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada y "disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros, entre las distintas.

Con la celebración de este día, la Federación Aspace pretende "hermanar a todas las asociaciones que integran la comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad, sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada".

También buscar mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas que puedan disfrutar de un día y un espacio en el que "afectados, familiares, amigos y voluntarios compartan experiencias".

La Federación Aspace es la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en Castilla y León. Nació en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

La Federación está formada por más de 1.500 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de sus 220 profesionales y más de 150 voluntarios. No obstante, la realidad de las distintas asociaciones es "muy diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento