El PSIB de Sa Pobla critica la "alarmante" inactividad del Ayuntamiento y lamenta que el pueblo pague la "pereza" del PP

El PSIB de Sa Pobla ha criticado este sábado la "alarmante" inactividad del equipo de Gobierno municipal y ha considerado que esta localidad mallorquina "está pagando la pereza del PP".
Lluis Socias, PSIB
Lluis Socias, PSIB
PSIB
Lluis Socias, PSIB

El PSIB de Sa Pobla ha criticado este sábado la "alarmante" inactividad del equipo de Gobierno municipal y ha considerado que esta localidad mallorquina "está pagando la pereza del PP".

El portavoz del Grupo Socialista de Sa Pobla, Lluís Socias, quien ha hecho balance de los primeros dos años de legislatura del gobierno municipal del PP, ha lamentado que los habitantes en este municipio tengan que sufrir "las consecuencias de un Gobierno municipal que no hace nada por nuestro pueblo" y que practica una "sumisión sin condiciones al Govern de Bauzá a la hora de reclamar lo que corresponde a Sa Pobla".

En este sentido, Socias ha destacado que ya se han perdido dos subvenciones que se habían tramitado y aprobado durante la pasada legislatura, con lo que se pierde un dinero necesario para el pueblo únicamente "por no levantar la voz" ante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Socias también ha remarcado que en los últimos dos años no ha llegado "ni un euro" a Sa Pobla, lo que, según ha indicado, contrasta con los 22 millones de euros que se invirtieron en el pueblo durante la pasada legislatura.

El socialista ha reprochado a los 'populares' que confundan servicios sociales con caridad y que hayan reducido todas las partidas destinadas a políticas sociales, "demostrando que son fuertes con los débiles y débiles con los poderosos" cuando "ahora son necesarios gobernantes sensibles con las necesidades de los que peor lo están pasando y más recursos de los que destina el PP".

El portavoz también ha denunciado las "mentiras del PP sobre la deuda municipal", unas cifras que "hinchan y sobredimensionan para utilizar como excusa para no hacer nada". Por ello, ha recordado que la deuda del Consistorio es de 8 millones de euros y no de 18, como mantiene el alcalde, una situación que "exige políticos con imaginación, ilusión e ideas frescas que sean capaces de sacar la situación adelante y no se queden paralizados como hace el PP".

Finalmente, Socias ha reclamado al equipo de Gobierno medidas para estimular la economía y que incentiven a los jóvenes empresarios y emprendedores para intentar cambiar la difícil situación económica que vive el pueblo, así como iniciativas que den soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento