Clemente: "Los responsables públicos están para traer inversiones, no para perder el tiempo en citas de cualquier orden"

La consejera responde así al reto del alcalde de Segovia, detractor del Palacio de Congresos que promueve Diputación

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha recordado este viernes que los responsables públicos están para traer inversiones a sus respectivos territorios, que ésa es su labor principal y que ello hay que hacerlo con el sometimiento al ordenamiento jurídico.

Clemente, quien ha asistido este viernes en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) a la entrega de los premios anuales de la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha respondido de esta forma al reto que hoy le ha lanzado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, para jugarse el cargo en un referéndum sobre el Palacio de Congresos que la Diputación promueve con apoyo económico de la Junta fuera de la capital.

El regidor, detractor del proyecto, ha ofrecido dimitir si el referéndum arroja datos a favor del Palacio y ha pedido el abandono del puesto de Clemente y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en caso de que gane el rechazo al mismo.

Clemente ha expresado que el ordenamiento establece citas electorales cada cuatro años y que en las últimas celebradas, autonómicas y generales, el resultado en la provincia ha sido "muy claro a favor del PP".

"Ése es el momento en que ciudadanos se manifiestan y nos otorgan la representación, por lo tanto hay que tomarse muy en serio la representación que se obtiene en las urnas. No estamos aquí para improvisar ni perder el tiempo en citas de cualquier orden ni con cualquier objetivo", ha advertido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la titular de Agricultura ha insistido en que la construcción del Palacio en Palazuelos es una decisión tomada y que la iniciativa de la Diputación se ha puesto en marcha con buen criterio.

"Segovia necesita un Palacio de Congresos y no lo tiene", ha aseverado Silvia Clemente, quien ha insistido en que el turismo de congresos está en crecimiento, pues ha experimentado un crecimiento del 37 por ciento en los últimos años, y ha señalado que el futuro centro cubrirá esa demanda.

"Hay que tener claro el objetivo con el que trabajamos, que es servir a los ciudadanos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento