Javier Mateo Vico ha resultado reelegido presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva (Aeco), en el transcurso de su asamblea electoral en la que igualmente quedó renovada la junta directiva de esa misma asociación.

Según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota, fue reivindicativo en la defensa de los intereses del sector haciendo un llamamiento a las administraciones y pidiendo que "se involucren en la reactivación de la obra pública para dinamizar la economía provincial".

En este sentido, el recién elegido presidente ha pedido a todas las administraciones que "doten y aumenten las inversiones en infraestructuras en nuestra provincia", ya que lo contrario "traerá aparejado el continuo cierre de empresas", al tiempo que ha solicitado para el sostenimientos de éstas el cumplimiento de la Ley de Morosidad.

Del mismo modo, ha solicitado del Gobierno Andaluz se "atienda de forma urgente la deuda acumulada con las empresas de la construcción. Es prioritario obtener un compromiso y un calendario de pago". "Deben agilizar la tramitación de los expedientes que todavía no están reconocidos, y dar una solución para aquellos expedientes que no puedan entrar en el plan de pagos puesto en marcha por la administración central", ha añadido.

De igual forma, Javier Mateo ha hecho hincapié en que sin duda alguna, la obra pública es "el verdadero motor de la economía provincial y que les corresponde a las administraciones potenciarla".

Por su parte, la secretaria general, Priscila Moreno, ha mostrado su preocupación por la reprogramación de las obras, que "supone poner en peligro las adjudicaciones de las licitaciones en curso y por las pendientes", así como la paralización de proyectos ya adjudicados en ejercicios anteriores, actualmente en ejecución y que, por supuesto, las empresas adjudicatarias "siguen asumiendo unos gastos indirectos que la Administración tendrá que asumir ya que es la que ha modificado las condiciones contractuales firmadas en el contrato".

Nueva junta directiva

La junta directiva ha quedado compuesta por: Javier Mateo Vico en representación del Grupo Gaelbah, presidente; Rafael Morales por Lg Ingeniería y Sistemas, vicepresidente; Luis Márquez por Airon Proyectos y Obras, vicepresidente; Javier de Aspe por Insersa, vicepresidente; Javier Rebollo por Gabinete Mora Claros, tesorero; José Manuel Tejada en representación de Citeca, Ricardo Carballo por Planiceps, Alejo Ojeda por Construcciones Ojeda Baena, José Moya por Equipos de Minería y obras, Juan Cruz Campoy por la Agrupación Ría Umbría, Rafael Sanchís por Calidalia Técnicas Constructivas e Inés Peracaula por Viguetas Sur, vocales.

Consulta aquí más noticias de Huelva.