El Gobierno foral ha apoyado en los últimos 5 años con cerca de 90 millones las inversiones del sector agroalimentario

Barcina ha reiterado este viernes el "compromiso" del Ejecutivo con este sector en la clausura de la asamblea de Consebro
Trabajadoras de una empresa agroalimentaria
Trabajadoras de una empresa agroalimentaria
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Trabajadoras de una empresa agroalimentaria

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reiterado este viernes el "compromiso" del Gobierno foral con el sector agroalimentario, ámbito al que ha destinado ayudas por un importe cercano a los 90 millones de euros en los últimos cinco años para apoyar inversiones realizadas por sus empresas por valor de casi 560 millones de euros.

Barcina ha participado este viernes en San Adrián en la clausura de la asamblea que ha celebrado la asociación de empresas de conservas vegetales Consebro, donde ha escuchado las demandas de los asociados en relación con las devoluciones de impuestos, los incentivos fiscales y las infraestructuras energéticas y de comunicación.

En este apartado, la presidenta ha trasladado a los asociados las gestiones que el Gobierno foral está realizando para mejorar el transporte de mercancías por vía ferroviaria con Europa y el Mediterráneo, y "posibilitar que las empresas de la Ribera puedan cargar sus mercancías en Tudela, sin tener que transportarlas a Pamplona".

También ha manifestado la jefa del Ejecutivo foral la "apuesta" del Gobierno foral por el Canal de Navarra, infraestructura a la que se ha referido como "una de las piezas clave" para el desarrollo del sector primario y de la industria agroalimentaria de la Comunidad foral.

Asimismo, se ha comprometido a escuchar las reivindicaciones del sector agroalimentario para trasladar sus intereses al Gobierno central de cara al nuevo programa de la Política Agrícola Común para el período 2014-2020.

En el encuentro se ha hecho referencia, además, al "importante peso" del sector agroalimentario en la economía navarra. Según han explicado, aporta algo más del 6 por ciento del VAB, ocupa en torno al 10 por ciento de la población activa y representa el 9,8 por ciento de la inversión de Navarra en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Consebro es una asociación de industrias agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón creada en 1967 con el doble objetivo de prestar servicios a sus asociados y representarlos con el fin de defender y proteger sus intereses. Es la asociación empresarial de este sector mayoritaria en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento