El Ayuntamiento de Málaga acuerda con los sindicatos el nuevo convenio colectivo para este año y 2014

Supone la prórroga de las condiciones laborales del acuerdo de 2011

El Ayuntamiento de Málaga y todas las organizaciones sindicales con representación en el mismo han cerrado por unanimidad los acuerdos colectivos para el período 2013-2014. Ambas partes han suscrito un pacto para regular las relaciones laborales entre la Administración local, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Personal, y sus empleados públicos.

Se trata, según el Consistorio, de un convenio colectivo "comprometido con el mantenimiento del empleo, la estabilidad económica y la solidaridad". En este sentido, han resaltado que se haya alcanzado el 100 por cien del apoyo sindical y han valorado el "esfuerzo" por parte de los representantes sindicales en la búsqueda del consenso.

Estos acuerdos suscritos a finales de mayo, han recibido luz verde este viernes en la junta de gobierno local. Cabe señalar que tanto el convenio del personal laboral como el de funcionarios han tenido el apoyo de la unanimidad sindical —UPLB, CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPBM y SIP-AN—, un respaldo unánime "que no se daba desde el año 2000" en el Consistorio, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las negociaciones, que se iniciaron en febrero de 2012, han estado condicionadas por las distintas modificaciones legislativas y el escenario marcado con la aprobación del Plan de Ajuste Económico Financiero del Ayuntamiento de Málaga, acciones tendentes a dar respuesta a la situación económica actual.

Se trata de los acuerdos laborales del Ayuntamiento, en el que no se incluyen los organismos ni las empresas municipales. Cuenta con el acuerdo de la Comisión de Seguimiento para el control de la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el informe favorable de la Intervención General.

Con una vigencia de dos años —2013 y 2014—, este acuerdo conlleva la prórroga de las condiciones laborales del convenio de 2011, adecuándolas a la nueva normativa y respetando el Plan de Ajuste.

Desde el Ayuntamiento han destacado la disposición de ambas partes para alcanzar el consenso en estos acuerdos. En este sentido, se han llevado a cabo 23 reuniones de la mesa de negociación, del plan de ajuste y de los secretarios generales.

En el caso de los funcionarios, el 100 por cien de los 25 representantes de las distintas organizaciones sindicales que componen la junta de personal han dado el visto bueno al convenio; circunstancia que se ha dado también en el caso de los laborales, donde existen 13 representantes en el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento