El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez, ha criticado este viernes que el alcalde de Córdoba, parlamentario andaluz y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, "lo quiera hacer todo" y "que actúe" como si también fuera "presidente de la Diputación, tal y como está demostrando con el (proyectado) Centro de Convenciones (de Córdoba)", pues, "ha decidido de manera unilateral que la Administración provincial aporte tres millones de euros para acometer dicha actuación, cuando ésta no se ha pronunciado sobre tal asunto"

En este sentido y a través de un comunicado, Martínez ha criticado que "Nieto intente trasladar a las instituciones su cargo de presidente del PP, ordenando y marcando a todas lo que tienen y deben hacer, y que actúe como parlamentario, alcalde de Córdoba y presidente de la Diputación".

Según Martínez, "parece mentira que el señor Nieto, que no tiene ni voz ni voto en la Diputación, decida cuál será la aportación de la misma al Centro de Congresos". Sin embargo, en IU consideran "que la Diputación ya cuenta con una presidenta y con un vicepresidente, y esperemos que éstos ejecuten y no actúen como marionetas del señor Nieto".

Es decir, en IU esperan "que, tanto María Luisa Ceballos, como Salvador Fuentes, sitúen o establezcan los intereses de los cordobeses y cordobesas de la provincia por encima de las decisiones que pueda tomar el señor Nieto de manera unilateral y sin tener competencias en la Administración provincial".

Martínez ha querido recordar que "la única propuesta que ha planteado el PP de la Diputación, que se recoge en los presupuestos para 2013, es de 100.000 euros para acometer dicha instalación, así como que este jueves la propia presidenta volvió a manifestar en el Pleno que la Diputación no tiene decidido todavía cual será la aportación final de la Administración provincial a dicho proyecto".

Por último, Martínez ha insistido en que "no es el momento de hacer grandes inversiones, sobre todo teniendo en cuenta la situación de desempleo que vive la provincia y la necesidad de poner en marcha planes de empleo, máxime cuando en Córdoba la Junta está reformando el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, para dotarlo de instalaciones modernas y una capacidad que duplica la actual".

En IU se cree que, "ante la situación de precariedad que vive la provincia, donde miles de familias se encuentran en situaciones extremas, las políticas sociales deben ser el objetivo y el eje sobre el que vertebrar todas y cada una de las acciones que promueva la Administración provincial. Pensamos que es momento de priorizar, y las necesidades de los vecinos y vecinas de Córdoba deben estar por encima de los intereses del señor Nieto".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.