«No nos traigas desdicha a la Fuente de la Bicha»

Vecinos cantan al alcalde un villancico satírico contra el puente, pero el PP seguirá adelante.
Los vecinos de la zona, cantando al alcalde y contra el puente en la puerta del Ayuntamiento.(Torres)
Los vecinos de la zona, cantando al alcalde y contra el puente en la puerta del Ayuntamiento.(Torres)
«No destroces el paseo, mira que yo me cabreo, no nos traigas la desdicha a la Fuente de la Bicha». Entone este estribillo y póngale la música de Los peces en el río. Sólo así se harán una idea de la escena: el alcalde en el Ayuntamiento y, en la puerta, una veintena de vecinos de Bola de Oro cantándole este peculiar villancico.

De esta forma quisieron escenificar ayer los miembros de la Plataforma para la Defensa del Entorno de la Fuente de la Bicha su rechazo a la construcción del puente para el tráfico rodado sobre el río Genil, en Bola de Oro. Los vecinos entregaron unos regalos navideños –ladrillos– a José Torres Hurtado y al edil de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, al tiempo que les reclamaban «que no destrocéis el paseo».

Minutos después, el equipo de Gobierno local (PP) rechazaba dos mociones presentadas por el PSOE e IU. Ambos grupos solicitaban la detención de las obras del puente, contra el que han firmado 5.076 personas, y el mantenimiento de la actual ruta del colesterol.

Seguro de vida para los ediles

Nuestros concejales van a tener plan de pensiones y seguro de vida a cargo del Ayuntamiento. El pleno (excepto IU) aprobó ayer la inclusión de los miembros de la corporación local en el plan de pensiones y seguro de vida que el Consistorio tiene para todos sus trabajadores. Los dos concejales de IU renunciaron a su «privilegio» por dudar de la «conveniencia de asignarnos un seguro de vida adscrito a un plan de pensiones privado con dinero público». PSOE y PP defendieron el «derecho de tener la cobertura mínima, la misma que tienen todos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento