Parte de las obras del metrocentro ya están concluidas y ahora el proyecto corre peligro. El Juzgado número cuatro de lo Contencioso de Sevilla ha admitido a trámite el segundo recurso de los taxistas contra el Metrocentro. El Ayuntamiento tiene ahora 10 días para alegar contra la solicitud del sector del taxi de paralización cautelar de las obras.

En su recurso, el taxi mantiene que los trabajos comenzaron sin respetar los plazos legales establecidos. El documento sostiene que las obras se iniciaron cuando aún no habían expirado los 30 días que se establecen para presentar alegaciones al proyecto, durante el periodo de Información Pública, que comenzó el 10 de agosto. El Ayuntamiento, por su parte,  ayer declinó hacer declaracion alguna al respecto.

Multa por los hornos

No es la única polémica del tranvía. Cultura ha multado al Consistorio por destruir los hornos almohades que se encontraron en Puerta Jerez. Tendrá que pagar casi 25.000 euros. Una cifra que la asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía ve ridícula. Emasesa, quien realizaba las obras, dice que la sanción «no es concluyente».