Feijóo celebra que Galicia cuenta con la "cosecha más amplia" de banderas azules, con 171 distintivos

El presidente de la Xunta ve como "prioridad" la limpieza de las rías gallegas
Feijóo asiste al acto de entrega de banderas azules a Galicia.
Feijóo asiste al acto de entrega de banderas azules a Galicia.
Xunta
Feijóo asiste al acto de entrega de banderas azules a Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que Galicia "sigue la línea ascendente" y cuenta con la "cosecha más amplia" de banderas azules con un total de 171 distintivos, de las que 127 son playas, 13 centros azules, 17 puertos deportivos, 11 senderos azules y 3 distintivos azules especiales.

Durante el acto de entrega de las Banderas Azules 2013, celebrado en la playa de Valcobo, en el municipio de Arteixo (A Coruña), el jefe del Ejecutivo gallego ha reconocido el esfuerzo colectivo que ha hecho posible que en una de cada cuatro banderas esté en Galicia.

"Recogemos las banderas azules como una cosecha, pero para recogerla hay que sementar, abonar y regar. Este último año, sementamos, regamos y abonamos y ahora recogemos la cosecha más amplia de todas las que recogimos los otros años", ha afirmado Núñez Feijóo.

"Las notas no pueden ser mejores", ha señalado antes de asegurar que en este logro tiene que ver la "coordinación" en decisiones estructurales encaminadas a fomentar la protección del litoral. Así, ha señalado que la Xunta tiene previsto impulsar nuevas leyes de protección del paisaje y una nueva ley del suelo.

Limpieza de rías

Asimismo, ha recordado la inversión de 430 millones de euros realizada para lograr el saneamiento de las rías gallegas y ha señalado que la Xunta invertirá otros 118 millones de euros en los próximos meses, lo que elevará a 550 millones la inversión porque "tiene que ser prioridad a pesar de la crisis económica", ha afirmado.

"Yo estoy convencido de que si seguimos así, Galicia alcanzará el saneamiento de las rías gallegas en plena crisis económica", ha continuado el presidente de la Xunta, que ha señalado que "Galicia es una opción cada vez más atractiva e internacionalmente reconocida".

El titular del Gobierno gallego ha destacado que Galicia sigue, un año más, a la cabeza de las comunidades autónomas, y ha afirmado que todas estas banderas favorecen a continuar manteniendo el sector del turismo. Así, ha destacado que el turismo supone ya el 11 por ciento del PIB gallego.

Por último, ha resaltado que el 18 por ciento de los turistas que vienen a Galicia "ya son extranjeros". "En cuestión de playas, Galicia es el buen camino", ha concluido el presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento