Detienen a un vecino de Castro Urdiales por vender una embarcación que no era suya

Como supuesto autor de delitos de estafa y falsificación documental por cambiar la titularidad sin autorización del dueño y falsificar su firma

Un vecino de Castro Urdiales ha sido detenido como un presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental por vender una embarcación que no era de su propiedad, cambiando la titularidad sin consentimiento del propietario e imitando su firmar en los papeles del traspaso.

Se trata de FJ.C.U de 53 años, que fue detenido el jueves por efectivos de la Policía Nacional pero al carecer de antecedentes quedó en libertad con cargos, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se ha producido después de que el pasado abril un ciudadano denunciaba que un conocido, del que solo sabía su nombre y que estaba domiciliado en Castro Urdiales, había contactado con él en octubre del año pasado, interesándose en una embarcación semirrígida, marca Valiant de su propiedad, que estaba a la venta por 4.500 euros.

Éste se llevó la embarcación y un remolque porta embarcaciones a la Castro Urdiales, así como el documento nacional de identidad del propietario, para que comprobar el estado de la documentación de la nave.

En diciembre se puso en contacto con el conocido porque no le había abonado el importe acordado, a lo que el comprador le contestó que estaba reparando la embarcación y le avisó de que no le iba a pagar los 4.500 euros acordados.

Además, el hombre que había adquirido la embarcación advirtió al vendedor que si quería que se la devolviese, tendría que abonarle el dinero que llevaba gastado en la reparación.

El 2 de enero de 2013 el denunciante, recibió por correo postal el DNI, y dado que no le abonaba el dinero, ni le devolvía la embarcación, se dirigió a Capitanía Marítima en donde pudo comprobar que ésta figuraba a nombre de otro titular, siendo el nuevo comprador un socio de su conocido, habiéndose hecho este cambio de titularidad sin su conocimiento, ni autorización.

El hombre contactó con el nuevo propietario y éste le manifestó haber comprado el barco a medias con su socio al que ya había pagado la parte correspondiente de los 3.500 euros, que le dijo era el precio acordado.

Gestiones de la Policía Judicial dieron como resultado la identificación de FJ.C.U que fue detenido por un delito de estafa y otro de falsificación documental.

El detenido carecía de antecedentes y tras declarar en dependencias policiales fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando le requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento