El Centro para la Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación de Álava ha atendido en sus veinte años de existencia a aproximadamente 4.000 demandas, con unas 1.100 visitas a domicilio.

Este recurso ha celebrado su vigésimo aniversario con una jornada de puertas abiertas que desarrollará a lo largo de esta semana a través de distintos actos, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

La diputada foral de Obras Públicas y Transportes y responsable de Servicios Sociales en funciones, Alicia Ruiz de Infante, ha visitado las instalaciones del centro, que atiende actualmente 34 usuarios.

El centro proporciona atención diurna a personas adultas de edades comprendidas entre los 18 y 65 años y afectadas por discapacidades motóricas graves, cuyo estado personal requiere un apoyo específico y profesionalizado.

En algunos casos el paso por estas instalaciones es transitorio y sirve como base para la habilitación de las personas usuarias, con el fin de que puedan acceder a los recursos generales de la red comunitaria.

La responsable foral ha destacado que "este servicio es un lugar de convivencia en el que se realizan diversas actividades ocupacionales, formativo-culturales y de desarrollo enfocadas fundamentalmente a potenciar la autonomía personal y social de las personas que acuden al Centro".

Además, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales, el centro ofrece una atención individualizada a cada persona. Este recurso dispone también, de un servicio de información y asesoramiento, dirigido a toda la ciudadanía de cualquier edad y con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

A lo largo de sus veinte años de existencia, el centro ha atendido aproximadamente 4.000 demandas, con alrededor de 1.100 visitas a domicilio.

Consulta aquí más noticias de Álava.