Extenda organiza un tour inmobiliario con 13 agencias internacionales de 7 países y 15 empresas andaluzas

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que persigue la internacionalización de la economía andaluza, ha organizado la participación de 15 firmas de la comunidad en un 'Tour Inmobiliario de Agencias Internacionales en Andalucía', que tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2013.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que persigue la internacionalización de la economía andaluza, ha organizado la participación de 15 firmas de la comunidad en un 'Tour Inmobiliario de Agencias Internacionales en Andalucía', que tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2013.

Este encuentro comercial de negocios, que contará con el apoyo de las oficinas de Extenda en el exterior, tendrá la asistencia de 13 agentes inmobiliarios de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Holanda. El objetivo de esta acción de promoción internacional es dar a conocer a una selección de operadores la región andaluza y sus productos inmobiliarios, según apunta Extenda en una nota.

La agenda de la acción incluye las visitas a las promociones de las empresas andaluzas participantes que comenzarán en Sevilla, pasarán por Cádiz y Málaga y finalizarán en Almería. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las empresas andaluzas que mostrarán sus edificaciones provienen de Sevilla —Pitamosur—, Cádiz —Inversiones Bahía Alta, Delniz y la Promotora Golf Fain—, Málaga —Altavista Property International, Sierra Blanca Estates, DM Properties, Hines, Progesw, Ircosol Benalmadena, Salsa Inmobiliaria, Novasur, Fuerte Torrox y La Santa Cruz Resort— y Almería —Grupo Oliveros—.La organización de esta acción ha contado con la colaboración de las Oficias de Extenda en Miami, Bélgica y Rusia.

Promoción del inmobiliario andaluz

Asimismo, Extenda realiza también otras actividades de promoción del sector y por ello difunde un boletín de noticias, el 'Real Estate Newsletter' para dar a conocer las oportunidades existentes en el sector inmobiliario andaluz a inversores norteamericanos.

En este boletín está representada una oferta valorada en más de 500 millones de euros y se ha enviado a más de 1.200 contactos de EEUU, especialmente de Florida, Nueva York y California, como promotores, APIS, agencias inmobiliarias, inversores, asociaciones de agentes de la propiedad, banca, family offices, fondos de inversión libre, grupos de 'private equity' y multiplicadores de inversión.

La relevancia de este instrumento de difusión internacional se evidencia ya con los primeros resultados registrados y por la importancia que puede representar este tipo de inversiones en la recuperación económica de Andalucía.

Asimismo, este año 2013 Extenda incorporará la 'newsletter' a su red profesional 2.0 Extenda Plus, desde donde la difundirá a través de un nuevo portal para el sector inmobiliario andaluz que se denominará 'Real State Andalucia'. Además está previsto que se amplíe el radio de difusión de esta herramienta a otros estados como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y países escandinavos.

Esta promoción va acompañada de una estrategia en redes sociales como Linked In donde se ha creado el grupo 'Real Estate Opportunities in Spain', en Facebook y en Twitter. Esta iniciativa andaluza se ha convertido en pionera y ejemplo a seguir por otras instituciones públicas y privadas.

Las empresas andaluzas pueden seguir el día a día de ésta y otras convocatorias a través de Extenda Plus donde se encuentran grupos, según su sector de actividad, a través de los cuales se mantiene un contacto directo y dinámico con el personal técnico de Extenda (https://extendaplus.es/).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento