De los 21,3 kilómetros que tendrá de longitud, Ferrovial Agroman, SA construirá seis desde la AP-7, a la altura del palacio de Congresos de Torremolinos, hasta su conexión con la carretera de Churriana. Este tramo, que se hará en 29 meses (un mes antes de lo previsto) es el más complejo y costoso, pues tiene el único túnel de todo el trazado.

Por su parte, el segundo recorrido adjudicado, de 6,3 kilómetros, lo ejecutará Sacyr en 28 meses. Supone una reducción de dos meses sobre el plazo inicial. Discurre entre la presa de El Limonero y la carretera de Almogía, en Puerto de la Torre.

En detalle

Tramo desde la AP-7: El más caro de los cuatro, con un prepuesto que supera los 114 millones de euros. Dispondrá de tres carriles por sentido y nueve pasos inferiores y tres superiores.

Tramo desde el nudo de La Virreina: El único que se queda con dos carriles en su trazado y un puente sobre el Arroyo España. Su coste será de 70 millones.

¿Para cuándo?: Estarán listos en verano de 2009.