El Ayuntamiento de Cuenca celebrará un pleno extraordinario para pedir el Conservatorio Superior de Música de C-LM

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el próximo miércoles, día 26 de junio, un pleno extraordinario para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que instale la sede del Primer Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Cuenca y no en Albacete, tal y como anunció este jueves el portavoz de la Junta, Leandro Esteban.
Avila, alcalde de cuenca
Avila, alcalde de cuenca
EUROPA PRESS
Avila, alcalde de cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el próximo miércoles, día 26 de junio, un pleno extraordinario para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que instale la sede del Primer Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Cuenca y no en Albacete, tal y como anunció este jueves el portavoz de la Junta, Leandro Esteban.

Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, este viernes en rueda de prensa, acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo García.

Ávila ha recordado las palabras del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en agosto de 2011 en las que señalaba que "Cuenca es la referencia cultural de Castilla-La Mancha y que su Gobierno se volcaría para que el Conservatorio Superior de Música fuese una realidad en Cuenca".

"Esta ciudad lleva muchísimo tiempo movilizada en la petición y la exigencia de que el Conservatorio se instale en Cuenca con actividades como el ciclo de conciertos 'Hecho en Cuenca', recogida de firmas y mociones aprobadas por unanimidad en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación Provincial", ha señalado Ávila.

En este sentido, el alcalde espera esa misma unanimidad en el Pleno "con un pronunciamiento claro y rotundo" por parte del Grupo Municipal Popular y de su portavoz, Pedro J. García Hidalgo, que tras las declaraciones hechas por Marín de que su Gobierno trabajaría para que el Conservatorio estuviera en Cuenca, aseguró que "por fin tenemos un Gobierno regional que va a ser leal con Cuenca".

"El Partido Popular de Cuenca, con Benjamín Prieto a la cabeza, tiene la oportunidad de demostrar a los conquenses si le interesa más defender los intereses de Cuenca o seguir al dictado las órdenes de María Dolores de Cospedal, aunque esas órdenes supongan un agravio, un desprecio y una bofetada hacía Cuenca", ha asegurado Ávila.

"desprecio hacia cuenca"

El alcalde de Cuenca ha vuelto a insistir en que "esta decisión se trata de un agravio más en la cadena de desprecios que el Gobierno de Cospedal está haciendo a Cuenca", añadiendo que son ya "son muchos en muy poco tiempo".

En este sentido, Ávila ha hecho referencia a la exclusión de la ciudad de Cuenca en la inauguración de la nueva línea de AVE Madrid-Alicante, al ERTE de Grupo Liberbank que afecta a muchos trabajadores de Cuenca y al recurso interpuesto por la Junta contra el Ayuntamiento tras el cambio del ciclo integral de agua de Cuenca.

Sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en las que aseguraba que el alcalde de Cuenca "deliraba" al asegurar que Cospedal despreciaba a Cuenca, Ávila ha señalado que "no es ningún delirio, o en todo caso, estamos delirando desde ayer todos los conquenses que pensamos que es una afrenta que el Conservatorio de Música no se instale en Cuenca como nos había hecho ver el consejero".

El alcalde ha recordado que en la reunión que mantuvo con la presidenta regional en febrero de 2012, ambos estaban de acuerdo en que "Cuenca era el referente cultural de Castilla-La Mancha y que esa identidad había que trabajar para reforzarla porque es un atractivo más para la ciudad".

"La voluntad de que Cuenca siga siendo el referente cultural de la región casa mal con la decisión de que el Conservatorio de Música no se instale en Cuenca cuando esta ciudad tiene el Festival de Música más importante con diferencia, como es la Semana de Música Religiosa, y la actividad musical desde la base que hay es enorme", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento