Pedro Sanz afirma, con "optimismo argumentado", que "vamos a caminar por la senda del crecimiento a finales de año"

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado, con lo que ha calificado de "optimismo argumentado", que "los datos nos revelan que el camino emprendido es el correcto y que vamos a caminar por la senda del crecimiento a finales de este año o comienzos del año que viene, ojalá sea antes".
Sanz y Gamarra, en la reunión de la Junta Directiva del PP riojano
Sanz y Gamarra, en la reunión de la Junta Directiva del PP riojano
EUROPA PRESS
Sanz y Gamarra, en la reunión de la Junta Directiva del PP riojano

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado, con lo que ha calificado de "optimismo argumentado", que "los datos nos revelan que el camino emprendido es el correcto y que vamos a caminar por la senda del crecimiento a finales de este año o comienzos del año que viene, ojalá sea antes".

"Aquí hay un proyecto político y de gestión, el del Partido Popular, nada ideológico en estos momentos, para resolver la crisis económica. Aquí hay un proyecto con disposición a colaborar con la sociedad riojana, con los ayuntamientos, con el Gobierno de España para salir cuanto antes de esta situación y para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los riojanos", ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones este viernes en la clausura de la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, en la que también han intervenido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el secretario general del partido, Carlos Cuevas.

Esta Junta Directiva Regional se ha celebrado en unas fechas en las que se cumplen dos años de Gobierno de la actual Legislatura en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos, tras las elecciones de 2011 en las que el Partido Popular de La Rioja revalidó el respaldo mayoritario de los riojanos.

En este sentido, en clave económica, Pedro Sanz se ha referido a un trabajo realizado "sin complejos, ajustando las cosas a la medida de nuestras posibilidades, para buscar una Comunidad solvente y fiable, hoy estamos en una Comunidad solvente, porque los bancos no nos ponen pegas para financiarnos, y hemos controlado el déficit público, quizás la mejor Comunidad de España".

"En los últimos meses -ha añadido el mandatario popular- hemos logrado hasta superávit, en línea con lo que ocurrirá hasta final de año". Gracias al esfuerzo de todos los riojanos, ha destacado que somos una Comunidad "fiable" que nos convierte en un ejemplo "que el resto mira con envidia".

Esa solvencia y fiabilidad se traduce, por ejemplo, en que hoy haya empresas "de las ya instaladas en La Rioja que se plantean invertir más, en estos momentos, según los datos de la ADER, un 17% más plantean proyectos de inversión".

"Además, también hay empresas nuevas, con proyectos para invertir ya en La Rioja, y no son ni una ni dos. Algo están cambiando y miran a La Rioja. Algo hemos hecho bien cuando somos un atractivo desde el punto de vista de la inversión económica", ha apuntado.

A su vez, ha destacado otro de los indicadores importantes en el área económica como es el de las exportaciones, que, según el último dato correspondiente al abril, "se han incrementado un 19% con respecto a abril de 2012", así como el compromiso del Gobierno regional con la internacionalización.

"el esfuerzo de los riojanos tiene sus frutos".

"El esfuerzo que han hecho los riojanos tiene sus frutos. No es un mérito del Gobierno de La Rioja sólo, sino que es un esfuerzo colectivo de todos. Hoy quiero agradecer a la FER, a UGT, a CC.OO su disposición al diálogo social y a alcanzar acuerdos, porque demuestran cada día tener mayor interés por los riojanos que lo que pueda tener el PSOE. Anteponen los intereses de los riojanos al sindical. Es algo que vamos a seguir cultivando, porque es nuestra forma de gobernar y lo mejor que le puede pasar a esta Comunidad", ha señalado.

En este sentido, ha lamentado la "debilidad" del PSOE a nivel nacional, "sin mensaje único y sin defensa del modelo de Estado", y a nivel regional, donde sólo se preocupan de "estar, algunos aquí y otros en Madrid".

Ha comparado la situación actual con el último año de Legislatura del Gobierno central del PSOE que fue "caótico en muchos aspectos y con la amenaza del rescate". "Con un PSOE agotado entonces y que sigue agotado hoy, irresponsable entonces y que sigue siendo irresponsable hoy, sin liderazgo en España y tampoco en La Rioja, sin proyecto para España y sin proyecto para La Rioja, sin ganas, sin ilusión, sin confianza y sin credibilidad", ha concluido.

"LOGROÑO:

En marcha y con futuro".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado en su intervención ante la Junta Directiva Regional que "en dos años muy complicados hemos logrado nuestro objetivo de hacer que la ciudad avance".

Logroño, ha asegurado, es "una ciudad en marcha, que tiene futuro y que es futuro, porque tiene proyectos en marcha que la están transformando". En este sentido, ha enumerado proyectos importantes como el soterramiento; la estación de autobuses, "donde de nuevo hemos hecho posible lo imposible"; o el Palacio de Justicia.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que "en los últimos dos años el importe de la inversión licitada alcanza los 100 millones, fruto también de la colaboración entre administraciones".

Cuca Gamarra ha resaltado el cambio en la gestión municipal que ha supuesto pasar del déficit al equilibrio en las cuentas públicas y al superávit. "En 2009 -ha señalado- el Ayuntamiento tenía 22 millones de déficit, hoy tiene 6 millones de superávit con un presupuesto mucho menor, 149 millones de euros frente a los 214 de 2009".

En clave social, la alcaldesa ha destacado que hoy 5.000 familias logroñesas "cobran puntualmente la ayuda de su Ayuntamiento y hay 1.000 familias que pagan menos impuestos", por lo que ha recalcado que "el mayor objetivo es apoyar a las familias logroñesas y lo estamos cumpliendo".

Ha incidido en que "el presupuesto de Servicios Sociales, el presupuesto de atención a las personas, ha subido en dos años el 9,5%, el gasto por ciudadano en esta materia ha pasado de 27,39 euros en 2008 a 81,38 euros y superaremos los 85 euros en este año". Esto significa, en sus palabras, "apoyar a quienes más lo necesitan y conseguir que ningún logroñés se quede atrás en un momento de dificultad".

"Nuestro objetivo es mantener el bienestar dando el mejor servicio a nuestros vecinos, porque nosotros, a diferencia del PSOE, no queremos ser un problema más, sino ofrecer soluciones a los logroñeses", ha finalizado la regidora municipal.

"mensaje de esperanza".

Por últimoi, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha aprovechado su intervención para lanzar a los riojanos un "mensaje de esperanza".

"Desde la humildad -ha asegurado-, aquí seguimos trabajando y este trabajo empieza a dar sus frutos. Lo peor ha pasado y lo mejor está por llegar. Los riojanos saben que siempre pueden contar con el trabajo de los hombres y mujeres del Partido Popular de La Rioja para servirles".

Carlos Cuevas ha subrayado que, frente a la ausencia de trabajo, de ideas y de alternativa del PSR-PSOE, "La Rioja cuenta con un Gobierno fuerte y un presidente con las ideas claras, que tiene proyecto y liderazgo para llevar a esta Comunidad a las mejoras cotas, dentro de la situación tan difícil que vive nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento