Cruz Roja y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) han firmado un convenio por el que la organización humanitaria destinará 40.000 euros a ayudas de emergencia social que irán dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social que residan en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Mediante este acuerdo, que tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre, Cruz Roja también se compromete a realizar el servicio de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social a personas con dificultades para su integración social.

Para llevar a cabo este servicio, la Institución aportará los recursos materiales y humanos con los que cuenta para a la atención de colectivos y personas con dificultades para su integración social.

La valoración de las necesidades de estas personas será competencia y responsabilidad de las trabajadoras sociales municipales, con el fin de derivarlas a Cruz Roja, para que pueda tramitar la entrega de las ayudas de emergencia con la mayor celeridad posible.