Detenido en Villanueva de la Serena por simular un robo y un incendio en su negocio para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad acusado de simular un robo y un incendio en su negocio de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) para cobrar la indemnización del seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad acusado de simular un robo y un incendio en su negocio de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) para cobrar la indemnización del seguro.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo cuando una hombre interpuso una denuncia en la Comisaría Local de Don Benito en la que manifestaba que el local de la calle Hernán Cortés de la localidad de Villanueva de la Serena, donde tenía ubicado su negocio, "había ardido, y que además había observado cómo había un pequeño agujero en el cristal de la puerta de entrada" y faltaba la cerradura de la puerta.

En su denuncia, el hombre "suponía que habían entrado a robar y posteriormente habían prendido fuego al local", y decía que había echando en falta un compresor valorado en 69 euros, dos grapadoras de tapicería y una caja registradora.

En la investigación iniciada, los agentes de Policía Nacional realizaron la correspondiente inspección técnico-ocular en la que llegaron a la conclusión de que "los hechos no habían sido como se expresaba en la denuncia", ya que "no había ningún lugar de salida del local que no fuera la puerta principal y ésta se encontraba cerrada, aunque sin la cerradura".

Además, la policía comprobó que "el único hueco que había en el cristal de la puerta era demasiado pequeño como para que alguien saliera del local con el compresor", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Unas conclusiones que unidas a "otra serie de evidencias", como la "escasa clientela" que tenía el negocio y denuncias de anteriores robos con fuerza, hizo que los agentes sospecharan que el propietario fingiera el robo y el incendio para que la compañía de seguros le pagara la indemnización correspondiente.

Así, una vez obtenidos los indicios y pruebas suficientes, se procedió a la detención del denunciante, hombre de 47 años de edad, sin antecedentes penales, quien, tras prestar declaración en Dependencias policiales fue puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento