Rajoy convoca el Comité Ejecutivo del PP el 1 de julio, el mismo día que Cospedal abre con Aznar el curso FAES

El jefe del Ejecutivo informará a los suyos de los resultados de la cumbre europea de junio y de las reformas del Gobierno
Rajoy ve clave al sector agrario para la recuperación
Rajoy ve clave al sector agrario para la recuperación
EUROPAPRESS
Rajoy ve clave al sector agrario para la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el lunes 1 de julio el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el mismo día que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, inaugurará con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, el Campus FAES.

Será la primera 'foto' conjunta de Cospedal y Aznar tras las críticas del exjefe del Ejecutivo a la gestión del Rajoy, unas palabras que cargos del PP consultados por Europa Press atribuyeron a una "defensa personal" ante la falta de apoyo que ha encontrado en Rajoy y el partido por las informaciones sobre la red de corrupción Gürtel y las informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

Como ya hizo el año pasado, la 'número dos' del PP inaugurará el Campus FAES a las 10 horas, un curso de verano que llevará a debate algunas de las principales exigencias que ha defendido públicamente Aznar en las últimas semanas, como una bajada de impuestos inmediata o una profunda reforma de la Administración Pública. Rajoy clausurará el domingo 7 de julio esta décima edición del campus.

Atención mediática repartida entre faes y 'GÉNOVA'

Ese mismo lunes 1 de julio, a las 12.30 horas, el jefe del Ejecutivo ha convocado en 'Génova' al Comité Ejecutivo del PP, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. Este órgano está integrado por la cúpula del partido y los presidentes autonómicos y regionales del PP, y se reúne habitualmente cada mes y medio.

Las explicaciones de Rajoy ante la plana mayor de su partido —en un encuentro a puerta cerrada con toda probabilidad— harán que la atención mediática de ese día esté repartida entre los dos actos del Partido Popular.

En esa reunión del Comité Ejecutivo, el presidente del Gobierno informará a los suyos de los resultados del Consejo Europeo de Bruselas que se celebra los días 27 y 28 de junio. Precisamente está previsto que el 2 de junio Rajoy comparezca ante el Pleno del Congreso para debatir con los grupos parlamentarios sobre esa cumbre europea.

Además, el jefe del Ejecutivo también explicará a la Ejecutiva del PP las principales reformas que está realizando el Gobierno para volver a crecer y crear empleo, y se detendrá con toda seguridad en tres que ahora están encima de la mesa: la ley educativa, la reforma de las administraciones públicas y las reforma de las pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento