Paz-Andrade pide "salvar Pescanova" y dice que "no se trata de salvar a nadie ni el patrimonio de nadie"

Admite "errores" en la gestión pero recuerda que la firma "despertaba entusiasmo, respeto y adhesiones" entre las "altas instancias"
Factoría de Pescanova
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

El consejero de Pescanova (titular de un 3,036 por ciento de las acciones), Alfonso Paz-Andrade, ha señalado este viernes que "todo el mundo tenía que estar sumando, aportando soluciones y ayudas para salvar Pescanova", y ha añadido que "no se trata de salvar a nadie, de que nadie salve su patrimonio, ni de que nadie eluda sus responsabilidades, que las debe haber".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, Paz-Andrade ha afirmado que echa "en falta" que haya "gente hablando de las verdaderas soluciones" para la multinacional pesquera, actualmente en situación concursal.

A ese respecto, ha insistido en que Pescanova es una "empresa estratégica" y que "si desaparece, desaparece de Galicia la masa crítica de una industria estratégica, y que está destinada a ser mucho más estratégica en el mundo". "Ésa debería ser la piedra angular que constituya el motivo de preocupación", ha puntualizado.

Según Paz-Andrade, "salvar los 11.000 puestos de trabajo es prioritario", pero "sobre todo el proyecto empresarial", y ha recordado que, en Pescanova, "la forma de hacer empresa fue siempre gallega" pese a haberse convertido en un "operador global".

"ENTUSIASMO"

El consejero de la empresa ha reconocido que, en el modelo de gestión de Pescanova, "han convivido los errores con los aciertos", y que quizá los primeros, en los últimos tiempos, "han acaparado mayor densidad", pero "Pescanova sigue estando ahí". "La prueba de que sigue estando ahí es el personal altamente cualificado, gallego e internacional, que sigue trabando en el proyecto", ha destacado.

Por otra parte, ha recordado que, "en otras épocas", esta compañía "despertaba entusiasmo, respeto y adhesiones" no solo en el ámbito pesquero, sino también "en las altas instancias". El empresario gallego, no obstante, ha evitado precisar si echa en falta el apoyo de alguien o alguna institución en concreto, y ha apuntado que no está "legitimado" para señalar a nadie en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento