Cortylandia pone luz a la Navidad

El tradicional espectáculo de la avenida de la Libertad de este año es una gran proyección navideña en 3D y sonido, sobre la fachada de unos grandes almacenes.
Vecinos de Murcia mirando el espectáculo de luz de Cortylandia.
Vecinos de Murcia mirando el espectáculo de luz de Cortylandia.
Vecinos de Murcia mirando el espectáculo de luz de Cortylandia.
Con los renos de Papá Noel, la caravana de los Reyes Magos y los paisajes de Murcia creados con luz y sonido sobre su fachada central. Así va a recibir El Corte Inglés a los caminantes que paseen estos días por la avenida de la Libertad.Sólo que este año Cortylandia no será el habitual espectáculo formado por muñecos animatrónicos, sino un bello y original espectáculo de luz y sonido, que tiene tres niveles a los que mirar: en el más bajo, irá surgiendo un gran hinchable de 10 metros de base por 5 metros de altura que se transforma, mediante luz, en diferentes escenarios como el Polo Norte o los desiertos de Oriente.

Mientras eso sucede, en la fachada habrá imágenes proyectadas de Papá Noel, los Reyes Magos y los personajes más famosos de los cuentos de siempre.

Para llevar a cabo este espectáculo se utilizan 100.000 watios de luz, de los cuales más de la mitad son de potentes luces de xenón.

Que todo sea por contagiar a los peques con la magia de la Navidad.

* Hay proyecciones hasta el 5 de enero. Cada media hora entre las 18.30 y las 21.00 horas sobre la fachada de El Corte Inglés. Excepto los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, cuando la función acaba a las 20.00 horas.

Del que iluminó la expo 92

El creador de Cortylandia es un viejo conocido en la profesión –si existe– de «ilusionador de masa». Se llama Manuel Coronado. Fue el que diseñó las proyecciones de luz y el sonido de la Expo de Sevilla y del Parque Isla Mágica. Según el propio autor, «va a ser la segunda vez en España que se haga un espectáculo como éste». La otra vez fue en Port Aventura, donde creó un dragón que se hinchaba a la vista del público, para su asombro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento