Carrera atribuye la mejora del medio ambiente a las inversiones de las industrias de la zona

"De ninguna manera" a las acciones de los gobiernos socialistas
Pedro Carrera
Pedro Carrera
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Pedro Carrera

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Carrera, ha afirmado este viernes que los avances en la mejora del medio ambiente en el municipio se deben a los esfuerzos realizados por las industrias de la comarca y "de ninguna manera" a las acciones de los gobiernos socialistas en Cantabria y en Torrelavega en las dos pasadas legislaturas, como declaró este jueves la concejala del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante.

Carrera ha insistido en que han sido las industrias de la zona de Torrelavega las que han realizado "importantes inversiones" para cumplir las exigencias europeas en materia de emisiones a la atmósfera y en depuración de aguas, y que los gobiernos socialistas "solo se dedicaron a redactar planes sin trascendencia real para la ciudad".

"Los millones de euros para mejorar la calidad de las aire y la calidad de las aguas los han invertido las empresas, no los gobiernos socialistas", ha reiterado el concejal, quien ha recordado que las inversiones públicas en el saneamiento de los ríos Saja y Besaya fueron obras iniciadas y desarrolladas en su mayor parte antes del año 2003.

"Lo único que hizo el PSOE por mejorar el medio ambiente de Torrelavega en las dos ultimas legislatura fue una inversión de 180.000 euros en un servicio de alquiler de bicicletas que ellos mismos achatarraron en un almacén pocos meses después de ponerlo en marcha", ha denunciado.

Al edil le deja "perplejo" que "con esta hoja de servicios" el Grupo Socialista "quiera atribuirse alguna mejora en materia de medio ambiente".

"Ni siquiera fueron capaces en ocho años de arrancar con el servicio de transporte urbano, y lo que es peor, dejaron que las riberas del río se convirtieran en una selva de plantas invasoras y en una zona degradada donde nadie quería mirar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento