Valderas considera que "el PP le pide a los de enfrente lo que no es capaz de hacer en su casa"

Después de solicitar que CCOO y UGT se sometan a una auditoría para aclarar su presunta relación con el caso ERE
Diego Valderas, junto a Purificación Gálvez, en la rueda de prensa
Diego Valderas, junto a Purificación Gálvez, en la rueda de prensa
Europa Press
Diego Valderas, junto a Purificación Gálvez, en la rueda de prensa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha considerado este viernes que "el PP le pide a los de enfrente lo que no es capaz de hacer en su casa".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Jaén después de que el PP-A reclamara que los sindicatos CCOO y UGT se sometan a una auditoría interna para aclarar presunta relación con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Al respecto, ha recordado que los propios aludidos "están respondiendo ellos mismos" y, por ejemplo, Comisiones ha afirmado que realiza varias al año. ¿Por qué no voy a creer las palabras del secretario general —Francisco Carbonero—?. Cuando lo dice abiertamente al conjunto de la ciudadanía será porque esas auditorías están", ha comentado Valderas, para el que, por tanto, "casi ha ido por delante del señor Rojas".

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha puesto de relieve que "hay que reconocer que el Partido Popular le pide a los de enfrente lo que no es capaz de hacer en su casa" y para ello "no hay más que ver la Gürtel y otras cuestiones".

Otro asunto es, según ha añadido, "el alcance de las imputaciones que se hacen", sobre las que, "como en cualquier sitio", ha defendido que "la justicia debe seguir adelante llegue a quien llegue" y "sin ningún tipo de trato discriminatorio". Además, ha aprovechado para incidir en la necesidad de "cierta celeridad" en el procedimiento, ya sea del caso ERE o en otro, "porque cuando se hace lenta se hace más dificultosa en ser justa".

Al respecto y tras pedir "los instrumentos a la justicia para que responda ante ese tema con la suficiente prontitud", Valderas ha apuntado que será una vez que un juez establezca la responsabilidad "cuando habrá que tomar determinadas actuaciones desde el punto de vista político", puesto que "es complicado, más allá del debate político, señalar a determinadas responsabilidades sin que haya tenido una señal desde el punto vista judicial o desde el punto de vista del propio hecho parlamentario".

En los mimos términos se ha referido al caso Invercaria al abogar por dejar trabajar a la justicia "a su ritmo, pero con cierta celeridad alcance a quien alcance" y sin "desigualdades de trato". "No acepto que la justicia trate de una forma a la Casa Real y trate de otra forma al resto de los mortales de este país. Por tanto, esa igualdad de trato en cualquier acto la pido para todos. Me coja más lejano o me coja más cercano", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento