La portavoz de Foro Llanes, Marián García de la Llana, ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía por la instalación de cámaras en el Ayuntamiento llanisco desde hace años "porque es necesario defender los intereses y las libertades de los trabajadores del Ayuntamiento y de los vecinos que hayan visto violentada su intimidad por unas supuestas cámaras espías colocadas en el interior del consistorio".

"Ante la gravedad de estos acontecimientos, en Foro Llanes nos hemos visto obligados a poner los hechos en conocimiento de la fiscalía, que será quien mejor pueda analizar si hay indicios de delito o no", añade.

García de la Llana recuerda que "hace más de diez días registramos un escrito en el Ayuntamiento solicitando una información que aclararía la supuesta ilegalidad con que se presumía contaban las cámaras encontradas sin ninguna respuesta". "Lejos de entregarla para disipar cualquier duda, nadie sabía nada del tema y la información requerida cayó una vez más en el más absoluto silencio", añade.

"Por la responsabilidad política que adquirí al jurar el cargo de concejal, y desde la transparencia y la legalidad que defiendo desde el primer día, es un deber poner en el conocimiento de la Fiscalía conductas que pudieran ser presuntamente susceptibles de responsabilidad", ha manifestado García de la Llana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.