Premio a la paloma más bella

Unos 200 ejemplares de estas aves llegadas de casi todas las provincias andaluzas participan hasta el domingo en el VI Concurso de Palomas de Raza, que se celebra en Almuñécar.
Imagen del palomo ganador en el concurso del año pasado.
Imagen del palomo ganador en el concurso del año pasado.
Imagen del palomo ganador en el concurso del año pasado.
Cuatro días durará este VI Concurso de Palomas de Raza Ciudad de Almuñécar, aunque sólo los dos últimos –sábado y domingo– están abiertos al público en general. La asociación de colombicultura El Palomo Sexitano, organizador del certamen, espera contar para el concurso con unos 200 ejemplares llegados de las provincias de Málaga, Almería Córdoba y Jaén.* Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar, junto al Pabellón de Deportes. Mañana, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 h. Domingo, de 10.00 a 13.30 h. Entrada gratuita.

Criterios de selección

Como en cualquier concurso de belleza que se precie, las aves aspirantes a ganar este certamen deberán cumplir unos requisitos básicos. Según explica Pepe Maya, uno de los organizadores del evento, el jurado tendrá muy en cuenta que el plumaje del animal sea uniforme, así como que tenga el pico corto y la nariz pronunciada. El pecho del animal deberá ser ancho, alto y con la cola corta. Mandan los ojos de color rojo encendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento