Olentzero... y ¿regalos?
Olentzero en uno de sus recibimientos del año pasado. Este año, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de su compañía.
24 de diciembre... Nochebuena y Olentzero. Así se presenta esta jornada para los más pequeños y para los que no lo son tanto.

Los nervios y la magia se apoderan en una noche llena de regalos o de carbón. Pero antes de que caiga el día, Bilbao se prepara para recibir como se merece a este entrañable personaje.

A las 10.00 h comenzará su andadura desde la plaza del funicular, donde le estarán esperando los gigantes, cabezudos y dantzaris.

Una hora más tarde el alcalde le recibirá en el Ayuntamiento para dar paso, a las 12.00 h, al saludo oficial desde la balconada del Arriaga.

De 12.15 a 14.15 h llegará el turno de los niños, ya que podrán pedirle sus regalos y darle las cartas.

Todo está listo, por lo tanto, para disfrutar de unas horas inolvidables, aunque más de uno tenga miedo de acercarse al Olentzero y recibir carbón... todo dependerá de cómo se haya portado.

* Bilbao. Plaza Arriaga, de 12.15 a 14.15 horas.

En getxo, ¡barracas!

La localidad costera se sube al carro de celebraciones con un parque instalado en la plaza Estación de Las Arenas y en la plaza Santa Eugenia. Por tres euros, los más pequeños podrán disfrutar de tiovivos o camas elásticas.