El accidente de autobús registrado en la mañana de este viernes en Solana de los Barros (Badajoz) ha dejado al menos 11 heridos, uno de ellos grave, en concreto el conductor del autobús, junto con otra persona que ha sufrido politraumatismos y cuyo pronóstico es reservado.

Según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, los bomberos han excarcelado al conductor del autobús, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha sido trasladado en un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Además, el herido con politraumatismos ha sido trasladado en una ambulancia al mismo hospital.

Por su parte, el resto de los viajeros, que han resultado heridos leves, han sido atendidos a diferentes centros de salud con contusiones, heridas que precisan suturas y crisis de ansiedad, de manera que su estado no es grave.

En el siniestro se ha visto implicado un autobús de la empresa Leda, en el que viajaban al menos unas 30 personas, tras colisionar con un camión que circulaba por la misma vía y tras lo que el autobús se ha salido de la calzada.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el autobús se ha salido de la carretera y la Guardia Civil continúa con las investigaciones.

Cabe recordar que el suceso se ha registrado a las 10,10 horas de este viernes en el kilómetro 32 de la carretera EX-300, a unos 12 kilómetros de la localidad pacense de Solana de los Barros.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero sanitario con base en Don Benito (Badajoz), seis ambulancias convencionales, un equipo del centro de salud de Solana de los Barros, bomberos, equipos de Cruz Roja de Almendralejo y de Montijo y efectivos de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.