Con plumas y a lo loco

La Otxoa llega a Barakaldo con Divas, su último trabajo inspirado en la época del cabaré. No faltan el ‘glamour’, el humor y la picardía de siempre.
José Antonio Nielfa, La Otxoa, actuará este fin de semana en Barakaldo.
José Antonio Nielfa, La Otxoa, actuará este fin de semana en Barakaldo.
José Antonio Nielfa, La Otxoa, actuará este fin de semana en Barakaldo.
Se ha ganado la fama a pulso gracias a su innovación y desparpajo en el escenario. Hoy en día es más que conocido por sus divertidos espectáculos y, sobre todo, por el vestuario que tienen cada uno de los shows.

Ahora, José Antonio Nielfa, La Otxoa, recupera su último montaje, Divas, en el que hace un guiño al cabaré con la compañía de Yolanda Martínez, Judith, Sonia y Evita Verme, entre otros.

Aunque el público se pueda imaginar lo que va a ver, hay que contar siempre con el factor sorpresa al que nos tiene habituado. Por eso, nada está marcado y aprendido en este trabajo, que fue estrenado hace dos temporadas en Bilbao con llenos.

Este humorista, actor y cantante se dio a conocer en los años setenta en Madrid, Barcelona y Bilbao. A partir de aquí, su popularidad creció como la espuma, aunque siempre acompañado de sus lentejuelas, plumas, glamour, humor y picardía.

Son más de treinta años dedicados a la interpretación  y muchos éxitos cosechados a lo largo de toda esta trayectoria. ¿Quién no conoce o ha cantado Libérate o Pásame el kalimotoxo?

El mercado musical no sólo está hecho para lo comercial, sino también para lo ocurrente y diferente, como es el caso de La Otxoa. Un espectáculo de variedades con nombre propio.

* Teatro Barakaldo. Hoy y mañana, 20.30 h. Desde 14,50 euros.

Radio, tele, cine...

Aunque su público le conozca más por sus espectáculos y la puesta en escena de los mismos, también ha habido ocasión de verle en cine junto a Imanol Arias en La muerte de Mikel o verle y escucharle en diferentes programas del corazón y de deporte. Sin embargo, es en el escenario donde más ha trabajado con obras como Bilbao - Bilbao o Maravillas de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento