Goyen afirma tiene "más ilusión y ganas que nunca" y está dispuesto a "pelear" por los intereses de los trabajadores

Ha comenzado este viernes el 10 Congreso de UGT de Navarra, en el que Goyen saldrá reelegido secretario general
Juan Goyen junto a Yolanda Barcina antes de comenzar el Congreso de UGT.
Juan Goyen junto a Yolanda Barcina antes de comenzar el Congreso de UGT.
EUROPA PRESS
Juan Goyen junto a Yolanda Barcina antes de comenzar el Congreso de UGT.

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha manifestado, con motivo de la celebración del 10 Congreso del sindicato, que tiene "más ilusión y ganas que nunca" y que está "dispuesto a la pelea para dar respuesta a los intereses de los trabajadores y de la sociedad en los momentos en que vivimos".

Así lo ha expuesto Goyen a los medios de comunicación antes de que diera comienzo el 10 Congreso de UGT de Navarra, al que se presenta a la reelección como único candidato. Al congreso, con el lema 'Recuperar derechos y volver a avanzar', asisten 250 delegados en representación de los 20.360 afiliados de la organización.

El acto de apertura ha tenido lugar pasadas las 9.30 horas en el edificio de El Sario y a él han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, o el secretario general de CCOO de Navarra, Rául Villar, entre otros representantes.

Goyen ha manifestado a los periodistas que trabajará por "rearmarse" para "relanzar el sindicato a un futuro todavía más prometedor, reestructurar el sindicato, nuestro programa de acción y para llegar más y mejor a los trabajadores, a la calle y para defender más y mejor los intereses de los trabajadores y de la sociedad en general".

Ha afirmado que tiene "ilusión, ganas y fuerza", lo que se suma a una "experiencia acumulada, importante en unos tiempos de crisis". Y ha destacado que ha podido "formar el equipo que quería", con "gente con juventud, experiencia, ganas y con capacidad para realizar el trabajo". Ha dicho que trabajarán por "conjugar inteligencia y fortaleza".

Preguntado por que sólo se presente él para dirigir el sindicato, Goyen ha manifestado que "normalmente cuando los tiempos van bien en el sindicato suele haber movimientos pero cuando van mal hay más dificultades para candidaturas alternativas".

Esta mañana, Juan Goyen presentará el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y con posterioridad dicho informe se someterá a debate y votación. Por la tarde, se reunirán las diferentes comisiones de trabajo para debatir las enmiendas presentadas a los documentos que recogen el programa de acción , los estatutos y la normativa interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento