navidad como Dios manda
El patio del número 2 de la calle Pastora es uno de los que abren durante estos días de Navidad (Roldán Serrano).
Este es el primer año que algunos patios cordobeses –en concreto serán ocho– abren sus puertas al público. La iniciativa quiere rescatar algunas tradiciones centenarias y revivir la Navidad de antaño, esa que se pierde cada vez un poquito más. Los patios que se han acogido a esta idea municipal han sido el de Maese Luis, 22; San Basilio, 17 y 50; Pastora 2; Mucho Trigo, 21; Isabel II, 1; Juan Tocino, 3 y La Palma, 3.

Hasta funciones

Los patios recibirán a los visitantes con sus mejores galas. Además, habrá villancicos en directo, representaciones teatrales infantiles y degustaciones de productos típicos navideños. La compañía Teatral Chalana-Cor es la encargada de llevar a escena dos obras infantiles: La Leyenda del Árbol de Navidad y El Negrito Simón. Para conocer cuándo y en qué patios se pueden ver estos montajes teatrales se puede visitar la página web www.patiosdecordoba.net.

* De 18.30 a 21.00 h, excepto los días 24 y 31 de Diciembre que será de 11.00 a 13.30 h. Cierran el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Entrada gratuita.

Belenes y villancicos para la tradición

El Bulevar del Gran Capitan acogerá hoy a partir de las 20.00 horas el espectáculo ‘Navidad gitana’, que pretende acercar las costumbres gitanas a los cordobeses.

‘Navidad gitana’ en el bulevar

Diecisiete personas actuarán hoy en la Navidad Gitana que ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba y que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Bulevar del Gran Capitán. Esta tradición se celebra desde hace 20 años con el objetivo dar a conocer cómo viven y celebran las personas de etnia gitana estas fiestas de Navidad.

Concurso de belenes

Más de 50 Belenes de toda la ciudad participan en el tradicional concurso organizado por Cajasur. Para conocer dónde están los mejores belenes de la capital cordobesa puede visitar www.andalocio.com, donde explican dónde llegar a cada uno de ellos. Instituciones, empresas y particulares se disputan el primer premio de nacimientos.