PP ve "complicado" que la supresión de privilegios vuelva a las Cortes pero no descarta profundizar en medidas similares

Vaticina que las rebajas fiscales anunciadas por Cospedal se aprobarán "en próximas fechas" en Consejo de Gobierno

El Grupo Parlamentario Popular ha manifestado que ve "complicado" que la Proposición de Ley de reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que entre otras cuestiones elimina los privilegios de los expresidentes, vuelva a las Cortes regionales pero no ha descartado profundizar en medidas que vayan en la misma línea.

Así lo ha manifestado su portavoz, Francisco Cañizares, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, después de que esta medida no saliera adelante este jueves en las Cortes, al abandonar el PSOE el salón de plenos, no obteniéndose en la votación la mayoría de tres quintos necesaria para su aprobación.

Cañizares ha manifestado que le gustaría que esta medida volviera a las Cortes regionales y ha augurado que su partido "continuará profundizando en este tipo de medidas destinadas a decir a los ciudadanos que la política comprende la situación que están viviendo".

"Si no es ésta exactamente, van a venir medidas. Vamos a intentar seguir dando ejemplo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Son medidas que hay tomar porque la Administración regional se creó de una forma desproporcionada", ha manifestado el líder de los 'populares'.

En este sentido, ha criticado la actitud de los socialistas al abandonar el salón de Plenos, y ha manifestado que su partido "tenía claro" y sabía que no les iban a apoyar. "Cuando uno no se suma a lo que los ciudadanos están demandado, uno no tiene porque guardarse sus cartas", ha afirmado.

Otras medidas pendientes

Preguntado por otras iniciativas pendientes de aprobar en el Parlamento regional, Cañizares ha destacado algunas como la reducción del número de diputados a la mitad de la que ha augurado que estará en vigor de cara a las próximas elecciones, y para la que necesitan sólo mayoría absoluta para aprobarla.

Acerca de otras iniciativas como las rebajas fiscales anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha vaticinado que se "aprobarán en próximas fechas" en Consejo de Gobierno.

Asimismo ha detallado otras leyes como la ley de la Viña y el Vino, y ha señalado que a los 'populares' les gustaría que las iniciativas legislativas que quedan por aprobar en este año se aprobaran "por consenso" y con el "apoyo" el Grupo Parlamentario Socialista, aunque ha puntualizado que lo ve "complicado".

Por último, ha criticado que los socialistas sean "rehenes de su propio pasado" y hagan una "política de cara a su propia situación interna y no de cara los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento