Casero recalca que los empresarios "son imprescindibles" para avanzar en la recuperación económica de la región

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que los empresarios "son imprescindibles" para avanzar en la recuperación económica de la región. "Son una pieza fundamental del camino que queremos realizar a su lado", ha apostillado.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que los empresarios "son imprescindibles" para avanzar en la recuperación económica de la región. "Son una pieza fundamental del camino que queremos realizar a su lado", ha apostillado.

Antes de su intervención en los premios empresariales San Juan, ha asegurado que el Gobierno coincide con los empresarios en la importancia de que el crédito vuelva a fluir para acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Casero ha recordado medidas puestas en marcha por la Junta como la Línea Pyme-Finanzas para lograr que todos los emprendedores puedan tener acceso a 28 millones de euros —el Gobierno regional paga "el 5,5% del diferencial del tipo de interés y el 1,7 de los gastos de aval", ha dicho— o los convenios firmados con tres entidades financieras por valor de 64 millones de euros en microcréditos "para que todas las ideas se puedan convertir en buenos proyectos empresariales".

"Sólo en la Consejería de Empleo y Economía en 2013 contamos con 96 millones de euros para generar riqueza y empleo en nuestra región además de propiciar que nuestras empresas puedan ganar musculatura y competitividad", ha enfatizado además.

Durante su intervención en la entrega de galardones empresariales San Juan, organizados por la Federación de Empresarios de Albacete (Feda), Casero ha felicitado a los premiados: Bodegas Lozano, Industria de Turbo Propulsores, Acecasa, Area Project Solutions, Grupo Prodisol, Servihogar, Confecciones Donato, Feria Taurina de Albacete, Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, Albaocio, Grupo Torrecillas y Cáritas Dioncesana.

Ante el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la diputación provincial, Francisco Núñez, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente empresarial, Artemio Pérez, entre otros representantes empresariales—, la consejera también ha destacado medidas como los planes de fomento a la contratación y al autoempleo, la apuesta por la innovación o los "regates financieros" para que los empresarios de la región "puedan avanzar hacia el futuro".

Incremento de las exportaciones

La consejera de Economía también ha puesto en valor los buenos datos de las exportaciones, con un incremento de más del 40% en la tasa interanual con un acumulado en los primeros cuatro meses del año de 1.465 millones de euros, un 14% más que en el primer cuatrimestre de 2012. A nivel de contratación, ha recordado igualmente que en 2013 se han realizado en esta provincia un total de 40.161 contratos, lo que supone un incremento del 3,64%.

En materia de sociedades mercantiles, la consejera de Empleo y Economía ha insistido en que desde el inicio de la legislatura se han creado en esta provincia un total de 1.107, 69 de las cuales en el último mes. Y en lo que respecta a autónomos y seguridad social, ha afirmado que "se han dado de alta un total de 28.580 personas, lo que representa un 0,66% más que en el mes anterior".

Por último, en lo referente a la seguridad social, Casero ha insistido que "en el mes de mayo se han registrado un total de 119.412 personas, lo que se traduce en un incremento del 1,25%.

"Estos datos ponen de manifiesto que el futuro alienta a pensar que lo peor de la crisis ya ha pasado y, por tanto, que todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el inicio de la legislatura están dando sus frutos y despejando el camino para lograr la generación de empleo en esta legislatura en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento