Limones afronta este viernes su primer pleno en minoría con mociones sobre el IBI y viviendas sociales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebra este viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Pero es un pleno especial, porque se trata del primero que afronta en minoría el Gobierno local a causa de la escisión de la concejal Laura Ballesteros del Grupo socialista, extremo que para los socialistas ha supuesto la pérdida de su mayoría absoluta. La declaración de Ballesteros como concejal no adscrita, de hecho, figura en el orden del día del pleno, recogido por Europa Press.
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
EUROPA PRESS
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.

A comienzos del pasado mes de mayo, como se recordará, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

Renuncia definitiva

Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito.

A comienzos de este mes de junio, finalmente, Laura Ballesteros pidió de nuevo su baja en el PSOE y solicitó también al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita al considerar que el cambio de rumbo que ella había reclamado para permanecer en el Grupo Socialista no había sucedido. Tal extremo, como se ha informado, deja al Gobierno municipal socialista de Gutiérrez Limones en una situación de minoría frente a las fuerzas de oposición; el PP, el PA, IU-CA y ahora la concejal Laura Ballesteros.

Primer pleno en minoría

Así, este viernes el Gobierno municipal socialista afronta su primer pleno en minoría. El pleno, según figura en el orden del día, incluye entre otras cosas la propia declaración de Laura Ballesteros como concejal no adscrita, una propuesta del Grupo socialista sobre actuaciones merced al decreto Ley de la Junta contra la exclusión social, otra del PA para reconocer con la medalla la ciudad a la sociedad ecologista Alwadi-ira, otra de IU-CA para rebajar el IBI a partir de 2014, dos del PP sobre la escuela de flamenco y las viviendas sociales y propuestas de la propia Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento