Blues, rock, flamenco, copla y electrónica para celebrar este viernes el Día Europeo de la Música

Los Escarabajos recrean en la Puerta de Jerez el concierto que 'The Beatles' jamás llegó a celebrar en Jerez de la Frontera
Los Escarabajos Interpretan Canciones De Los Beatles En Zaragoza
Los Escarabajos Interpretan Canciones De Los Beatles En Zaragoza
LOS ESCARABAJOS
Los Escarabajos Interpretan Canciones De Los Beatles En Zaragoza

La ciudad de Sevilla vivirá este viernes 21 de junio el Día Europeo de la Música con toda una "inundación" de blues, rock, flamenco, copla, música de cámara, música electrónica e incluso 'dub', gracias a varias decenas de conciertos diseminados por diversos espacios públicos de la ciudad y lugares como las salas de música, varias iglesias e incluso centros educativos dentro de la programación diseñada con motivo de la efeméride.

"Se trata de inundar de música la ciudad desde las 12,00 hasta las 00,00 horas, en todos los distritos y con todos los estilos musicales, para todos los públicos y de forma gratuita", explicó en la presentación del acto la concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, quien señaló que los conciertos combinan "grupos locales emergentes y grupos ya consagrados".

Así, la programación contempla un concierto de Los Escarabajos en la Puerta de Jerez para recrear, esta vez sí, el concierto que no celebraron los famosísimos 'The Beatles' en 1965 en Jerez de la Frontera pese al bulo difundido por entonces. Además, la plaza del Pumarejo albergará una zona 'dub' y habrá conciertos en la pizzería La Picolina, y los bares La Estraza, Corto Maltés y República, entre la calle Feria y la Alameda de Hércules.

Las salas de música, Custom, Fanatic y Fun Club, de su lado, albergarán ocho conciertos de grupos emergentes y la Casa de la Provincia, el centro cultural Cajasol y el pabellón de las Juventudes Musicales acogerán conciertos de música clásica con la Orquesta Barroca de Sevilla, por ejemplo. Las iglesias de la Anunciación, del Santo Ángel, de San Alberto y de Elvira, además, acogerán conciertos de música coral y en el muelle de Nueva York harán lo propio los jóvenes artistas de la 'Operación Talento' del Ayuntamiento.

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se celebrará un concurso de DJ y en los distritos habrá también actuaciones, como es el caso del distrito Nervión-San Pablo, que albergará un concierto en el IES San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento