El Centro de Reparaciones Navales de Vigo buscará atraer trabajo para astilleros e industria auxiliar

El Centro de Reparaciones Navales de Vigo hará gestiones con el objetivo de atraer trabajo para las rías de Vigo y Pontevedra, tanto para los astilleros de reparación como para la industria auxiliar.

El Centro de Reparaciones Navales de Vigo hará gestiones con el objetivo de atraer trabajo para las rías de Vigo y Pontevedra, tanto para los astilleros de reparación como para la industria auxiliar.

La junta de accionistas se ha reunido este jueves en Vigo y, según ha podido saber Europa Press, se acordó dar un impulso a esta sociedad a través de actuaciones comerciales para lograr captar carga de trabajo.

En cuanto a la posibilidad de que el centro pueda contar con unas instalaciones propias —en su día se vio la posibilidad del astillero Metalships, aunque la operación no salió adelante—, se siguen buscando opciones, si bien se ha constatado una dificultad para encontrar instalaciones libres o nuevas.

Asimismo, en la reunión de este jueves se hizo efectiva la salida de 7 de las empresas que formaban parte de la sociedad, por lo que los actuales miembros quedan en 24. De las 7 firmas que vendieron su participación, la mayor parte lo ha hecho por encontrarse en situación de liquidación o concurso de acreedores.

El Centro de Reparaciones Navales de Vigo llegó a contar con 55 empresas —y un capital social de 11 millones de euros—, si bien se han ido produciendo salidas a lo largo de los últimos años. Hasta ahora eran 31, si bien han abandonado 7 —entre ellas Gonsusa y Dorna Metal— y actualmente son 24 las que quedan. Entre ellas están los astilleros Cardama y Nodosa y empresas como Mecanasa, Vicalsa, Montajes Ramallo, Hermanos Alfaro, Coterena o Aister.

Finalmente, en la junta de accionistas de este jueves se renovó el Consejo de Administración, que queda formado por Mecanasa (José García Costas), Vicalsa (Julio Gómez) y Coterena (Ángel Portas).

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