Gobierno, Asociación Audiovisual y Movibet firman un acuerdo para distribuir trabajos de realizadores cántabros

Mediante este convenio, los trabajos audiovisuales de los creadores cántabros podrán llegar a unos 800 festivales y foros de cine
Grabación de 'Posturas', el corto del cántabro Álvaro Oliva
Grabación de 'Posturas', el corto del cántabro Álvaro Oliva
PACO CASTRO
Grabación de 'Posturas', el corto del cántabro Álvaro Oliva

El Gobierno regional, la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA) y la plataforma de internet Movibet han firmado un acuerdo para distribuir los trabajos de realizadores de la región por festivales nacionales e internacionales.

Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para apoyar el trabajo de los creadores de este sector en la región, y facilitarles la difusión de sus trabajos en los principales foros dedicados al ámbito audiovisual.

El convenio supone que 25 trabajos realizados y producidos por miembros de ACuCA serán seleccionados, por la propia asociación, para participar en un programa que se extenderá desde junio de 2013 hasta diciembre de 2014 y que tiene vocación de continuidad en el tiempo.

Durante ese periodo, los audiovisuales serán distribuidos aproximadamente por 800 festivales, foros y mercados de todo el mundo, mediante el servidor de Internet Movibeta, informa el Ejecutivo.

Con esta iniciativa, Cantabria se coloca al mismo nivel que autonomías como Madrid, Cataluña, Galicia o País Vasco, en cuanto apoyo a la difusión de sus realizadores y productores, y todo ello va a suponer una "mayor presencia de este sector audiovisual a nivel nacional e internacional".

Se da así muestra de "la buena salud" de que goza en la actualidad el sector, convirtiéndose también en "una ventana para la promoción de Cantabria en el exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento