Decenas de deportistas atravesarán el 23 las montañas del Besaya en la II Trail Ruta de las Minas

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, ya que la carrera es el domingo y no el sábado).
Presentación de la prueba
Presentación de la prueba
AYTO TORRELAVEGA
Presentación de la prueba

Este domingo, 23 de junio, decenas de deportistas atravesarán las montañas de la comarca del Besaya en la carrera a pie 'II Trail Ruta de las Minas', que ha sido presentada este jueves por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y por el responsable de la organización y miembro del Club de Montaña 'La Braña' José Luis Gutiérrez.

El edil ha destacado que esta prueba que se inició el año pasado, tras el éxito de la primera edición, "está consolidada y ha pasado a engrosar el intenso calendario de carreras que se celebran este año en la ciudad y que dinamizan y responden a la demanda de pruebas y competiciones que tienen los deportistas".

'El año pasado fue un gran éxito de organización y participación, un escalón más en el crecimiento de este tipo de carreras de montaña que realizan, en su mayoría, -ha recordado el edil-, personas que no son deportistas de elite pero que les gusta salir a correr y ven en este tipo de pruebas un reto".

Los organizadores han recordado que se trata de una carrera, a pie, de montaña y este año se ha aprovechado la zona de la Viesca, Monte Estrada, "zonas un poco desconocidas, para sacarle más partido a la prueba".

Así, se ha diseñado un circuito de 27 kilómetros con mucho desnivel, en el medio natural, que ya pertenece, ha anunciado Gutiérrez, al primer Campeonato de Carreras de Montaña que se ha organizado en Cantabria, una liga de la que forman parte otras cinco pruebas como 'Costa Quebrada' (Liendres), 'Peña Cabarga', 'Monte Brazo' (Corrales), 'Ruta de las Minas', 'Maratón de Sámano' y por último el 'Kilómetro Vertical del Pico Jano'.

Según los organizadores, este tipo de pruebas son muy habituales en comunidades como Cataluña, País Vasco o Asturias, "pero hasta el momento no había prácticamente nada en Cantabria y tratamos de popularizar este tipo de pruebas en la región".

El responsable municipal ha destacado el "mérito y el empeño" puesto por la organización para hacer posible esta carrera de "dureza media" que saldrá desde el Bar 'Casa San Pedro' en Torres, calle José María Cabañas, a las 10 y atravesará la antigua explotación al aire libre de Minas, en Reocín, los montes de Estrada, Mijarojos y el Parque de la Viesca, para regresar, el mismo punto de salida.

Según Gómez Zamanillo "éste es un trazado para todo tipo de corredores" y ha deseado que el domingo haga buen tiempo y que los participantes disfruten del paisaje, ya que "se trata de un entorno de enorme belleza y, aunque muy cercano, para muchos desconocido".

Por su parte, el responsable de la organización ha destacado "lo bello del circuito tanto para avezados corredores como para los que quieran iniciarse en este deporte", y ha añadido que "es una oportunidad magnifica para ver los tesoros naturales que tenemos en el entorno de la Comarca del Besaya, como los Montes de Estrada y el Parque de la Viesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento