La Locura del rock

Cual profeta en su tierra, Albertucho cierra su gira de 2006 en Sevilla. Repasará las canciones de su segundo álbum ‘Lunas de mala lengua’.
Había una vez un chico de Bellavista al que la música y el rock de la escuela sevillana de los 70 le latían en las venas.
Había una vez un chico de Bellavista al que la música y el rock de la escuela sevillana de los 70 le latían en las venas.
Había una vez un chico de Bellavista al que la música y el rock de la escuela sevillana de los 70 le latían en las venas.
Había una vez un chico de Bellavista al que la música y el rock de la escuela sevillana de los 70 le latían en las venas. Tanto que decidió dejar los estudios y apostarlo todo a una carta. El chico era Alberto Romero. Componía y tocaba sus canciones con la guitarra. Como quiso entrar en contacto con la música profesional se fue a Madrid a trabajar de cargador de trailers en conciertos de artistas tan dispares como El Fary, Manu Chao o Sergio Dalma. «Fue mi primera relación con la música, aunque fuese cargando camiones», bromea. Aquella relación le abrió las puertas.Años después, Alberto se ha convertido en Albertucho, uno de los abanderados del rock de autor sevillano.

Contradiciendo el dicho de que nadie es profeta en su tierra, Albertucho ha querido cerrar en su ciudad la gira de 2006 de su segundo álbum, Lunas de mala lengua (Dro), con el que, asegura, ha crecido musicalmente a pasos agigantados. Son 15 temas, todos de su autoría. Quien más le ha ayudado a encontrar su sonido propio, dice, es su productor, José Luis Garrido  (Camarón, Ketama, El Bicho o Habana Blues). En el disco han colaborado Miguel, de Dr. Sapo; y Kutxi Romero, del grupo Marea.

* Sala Malandar. C/ Torneo, 43. Hoy y mañana, a las 22 horas. 10 euros anticipada, en Carrefour;  12, en taquilla.

Albertucho «Rechazo la sabiduría pedante»

¿Un concierto especial?

Sí. Quiero acabar la gira aquí. Tocaré mis temas preferidos de los dos discos, haré versiones, habrá sorpresas y algún tema sólo a la guitarra.

Con este segundo álbum...

He madurado musicalmente y he encontrado el sonido que quería, más setentero y rockero, el de Los Smash, Pata Negra o Triana.

¿Son sus influencias?

Sí, son las más directas aunque para hacer mi música también me han influido grupos de rock clásicos, junto con Extremoduro y otros.

¿Qué es el rock para usted?

Uff, es todo. La locura del rock’n’roll… Es duro a veces, pero me encanta. Yo digo siempre que apuesto por la locura intelectual y rechazo la sabiduría pedante.

¿Hay evolución en las letras?

Sí, los temas del primer disco eran más infantiles, ¡tenía 16 ó 18 años! Aquí hablo más de lo que es la autentificad de la persona, diciendo las cosas claras, como en Las Moscas: «En la música, tú eres la mierda a la que acuden muchas moscas».

Es crítico con la televisión…

No me gusta. Dejé la tele hace 3 años como quien deja el tabaco. No me interesa echarle tiempo. Prefiero invertirlo en otra cosa.

¿Anécdotas en esta gira?

¡Muchas! En Olot se montó una bronca en el público a puñetazos mientras yo cantaba el tema más duro del repertorio. ¡No veas! (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento