La magia de volver a ser un niño en el circo
Los payasos Pelopincho, Carablanca y Rocky protagonizan un divertido número al final del espectáculo.
Un año más, y con este ya son seis, la gran familia del Circo Sensaciones regresa a la ciudad para desplegar en el recinto ferial su gran carpa blanca, donde se harán las delicias de niños y mayores durante la Navidad.

Estos profesionales de la pista presentan un espectáculo renovado lleno de magia, tensión, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión. Uno de los hermanos Álvarez, de la octava generación de artistas de este circo, señala: «Es un espectáculo para todas las edades. Intentamos atraer también a los jóvenes y adultos que no suelen ir al circo». La canción del payaso Pelopincho abre el telón, presentando a todos los artistas, procedentes de varios países. Este personaje da paso al número de doma de animales exóticos, con dromedarios, llamas o caballos dirigidos por un experto domador rumano.

Luego será el turno para una profesional del hula-hop, una joven rusa que realizará ejercicios y contorsiones mientras hace girar hasta cinco aros por su cuerpo.

Tras ella, habrá que alzar la cabeza para mirar arriba porque llega el número de atracciones aéreas con dos gimnastas (una griega y otra checa) que harán contorsiones sobre telas elásticas a diez metros de altura.

Y atención porque llegan los números estrella: el equilibrio de los dos Hermanos Álvarez sobre doble cuerda elástica (algo único en el mundo), que realizan  saltos y malabares al mismo tiempo; un equilibrista marroquí, premiado internacionalmente, que hará verticales apoyando sus manos sobre tacos de madera; y la gran novedad de la temporada: las acrobacias en bici de Estefan, campeón del mundo de freestyle (piruetas con bici sobre rampas). La función terminará con canciones y un baile de despedida de los artistas.

* Carpa en el recinto ferial. Lunes 25, a las 17 y 19.15 h. Entradas en el 902 400 222, 696 673 069 y en taquilla. De 9 a 30 euros.

Futuros talentos de la pista

Como antesala a la primera función, que será el día de Navidad, el Circo Sensaciones ha organizado, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Primer Festival Nacional de Circo Jóvenes Talentos. Se trata de un espectáculo donde los protagonistas son una veintena de niños, de entre 8 y 15 años, que están aprendiendo las artes del circo en las dos escuelas específicas que existen en Córdoba para este tipo de formación. Estos jóvenes talentos circenses dejarán al joven público con la boca abierta demostrando lo que ya saben hacer: malabarismos (con diábolos, mazas, pelotas...), acrobacias sobre trapecios y monociclos, doma de animales, etc.

* Carpa en el recinto ferial. Hoy, a las 18 horas. Entrada gratis.