Ayuntamiento vincula el asentamiento de población en el municipio con la "intensa" promoción de VPO

El Ayuntamiento de Santander vincula el asentamiento de la población en el municipio con la "intensa" política de promoción de vivienda social (VPO), impulsada a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), desde su creación en 2006.

El Ayuntamiento de Santander vincula el asentamiento de la población en el municipio con la "intensa" política de promoción de vivienda social (VPO), impulsada a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), desde su creación en 2006.

Según ha señalado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, Santander "frenó de manera significativa la salida de población hacia otros municipios el pasado año", una tendencia que, según ha asegurado, viene confirmándose desde que la SVS inició su actividad de promoción de vivienda social para familias santanderinas, ascendiendo esta reducción al 80 por ciento desde entonces.

"El pasado año tan sólo 480 vecinos salieron de Santander con destino a otros municipios de Cantabria, un 61,7 por ciento menos que en 2011, según los datos elaborados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), a partir de las altas y bajas en los padrones municipales de habitantes motivadas por los cambios de residencia", apuntó el edil.

El responsable de Vivienda también se refirió al incremento de la población residente en los sectores 4 (Primero de Mayo) y 3 (Peñacastillo-Sur), del 16,5 y el 6,2 por ciento, respectivamente, "los dos más altos de toda la ciudad".

"Se trata de dos sectores donde la SVS desarrolló 683 viviendas sociales que, pusieron de manifiesto el efecto dinamizador de la política de promoción de VPO no sólo en la fijación de la población e impulso de la natalidad, sino también en la regeneración del tejido urbano, mediante el desarrollo de nuevos sectores que contribuyen a hacer más ciudad", recalcó el edil.

Díaz añadió que, desde su creación en 2006, la SVS ha construido más de 800 viviendas sociales que han permitido el acceso de otras tantas familias santanderinas a una vivienda de calidad a precios asequibles.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda aseguró que el asentamiento de la población ratifica el éxito de la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por la promoción de vivienda social, tanto en régimen de venta como de alquiler con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento