La mariposa llega a la final

La final del concurso lorquino Meridiano musical congrega a los mejores grupos de la zona e invita a tocar al escenario a un  grupo de moda en España: Efecto Mariposa.
Los integrantes del grupo Efecto Mariposa.
Los integrantes del grupo Efecto Mariposa.
Quien se acerque esta noche al Teatro Guerra de Lorca a ver a los de Efecto Mariposa se va a llevar una grata sorpresa, porque los protagonistas del concierto son otros: los grupos emergentes del panorama musical lorquino que se están abriendo hueco a través del concurso para jóvenes Meridiano musical.Este concurso de talentos está dedicado a dar a conocer a cantantes y formaciones musicales lorquinas. Desde el Ayuntamiento dicen que la idea de desarrollar un concurso como éste surgió cuando vieron la gran cantidad de grupos musicales y solistas que hay en Lorca y no tienen posibilidades de salir al exterior.

Tras meses de fases preliminares, los tres finalistas se enfrentan hoy al último concierto y el ganador recibirá como regalo una grabación en DVD de su actuación.

En todo caso, el concierto de Efecto Mariposa va a ser también para no perdérselo: tocarán algunos temas de su último disco. Se llama Complejidad y rompió en la lista de ventas con el tema No me crees. Los Efecto Mariposa son, de hecho, todo un ejemplo para los nuevos grupos porque la producción del disco ha corrido por cuenta propia del trío, que  ha grabado en estudio sus propios temas igual que en los dos trabajos anteriores. Seguro que con su sonido harán las delicias de los muchos fans que tienen en la Región de Murcia.

* Hoy en el Teatro Guerra. Lorca. A partir de las 23.00 h. Entrada gratis.

Apoyo a los nuevos

Con su participación en este concurso como artistas invitados, los de Efecto Mariposa le echan un cable a los grupos que están naciendo en la ciudad de Lorca y sus alrededores. Se trata de una cuestión de solidaridad entre músicos. Todos saben que lo más difícil son los inicios y por eso se apoyan de esta manera entre ellos. Su presencia esta noche en el Guerra de Lorca puede servir para que el público se enganche a los nuevos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento