El Consejo Navarro de FP da el visto bueno a la oferta académica para el próximo curso

Entre otras novedades, se han creado tres nuevos ciclos formativos y se implantará la FP dual
El consejero Iribas preside la reunión del Consejo Navarro de FP
El consejero Iribas preside la reunión del Consejo Navarro de FP
EUROPA PRESS
El consejero Iribas preside la reunión del Consejo Navarro de FP

El Consejo Navarro de Formación Profesional, reunido este jueves bajo la presidencia del consejero de Educación, José Iribas, ha dado el visto bueno a las novedades en la oferta educativa de FP para el curso 2013-2014. Entre ellas, destacan la creación de tres nuevos ciclos de grado superior y la implantación de la FP dual.

La oferta se ampliará, concretamente, con las titulaciones de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que se impartirá en el CI Agroforestal de Pamplona en la modalidad dual; de Marketing y Publicidad, que se ofertará en el CI María Ana Sanz de Pamplona en la modalidad online; y de Gestión de Alojamientos Turísticos, que se implantará en el IES Ibaialde de Burlada en la modalidad online.

Asimismo, se iniciará de forma experimental la FP dual, que permitirá a los alumnos de ciclos formativos realizar prácticas remuneradas en empresas a lo largo del segundo curso académico. De este modo, un tercio de la formación se impartirá en los centros de trabajo, bajo la supervisión de un tutor.

Por otro lado, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, el Consejo Navarro de Formación Profesional ha aprobado la adecuación al Catálogo Nacional de Cualificaciones de diez títulos de FP, que se añaden a los 45 ya adaptados previamente (24 de grado superior y 21 de grado medio).

Tres de ellos son de nueva implantación (los anteriormente citados); seis, sustituciones de ciclos ya existentes; y el restante, una titulación que ha sido adaptada para futuras previsiones.

Las titulaciones que sustituyen a ciclos ya implantados son los títulos de grado superior en Administración y Finanzas, Animación Sociocultural y Turística, Comercio Internacional, Diseño y Amueblamiento, Mantenimiento Electrónico y Transporte y Logística.

Por su parte, la titulación adaptada para futuras previsiones ha sido la de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, hasta ahora conocida como Restauración.

Finalmente, los miembros del Consejo Navarro de FP han conocido que la oferta educativa de las enseñanzas deportivas se ampliará el curso que viene con dos ciclos, uno de Media Montaña, que se impartirá en el CIP Sakana, de Alsasua, y el otro, de Esquí, que se ofertará en el IES Sierra de Leyre, de Lumbier.

El Consejo Navarro de Formación Profesional, creado en el año 2000, es el máximo órgano consultivo y participativo en materia de FP en la Comunidad foral. Está presidido por el consejero de Educación, José Iribas, e integrado por representantes de la Administración foral y de las organizaciones empresariales (CEN) y sindicales (UGT y CCOO) más representativas de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento