Blanca y divertida Navidad

Luces decorativas, belenes, mercaditos, conciertos, el circo y la feria. La Navidad se ha colado en nuestra rutina y nos porpone mil formas de salir de ella.
El belén de la Beneficència conmemora el medio siglo de la Asociación de Belenistas de Valencia.
El belén de la Beneficència conmemora el medio siglo de la Asociación de Belenistas de Valencia.
Un año más, la ciudad se viste con su traje navideño de luces de colores y nos invita a disfrutar de estos días tan esperados, sobre todo, por los más pequeños. A ellos están dirigidas la mayoría de las actividades que se pueden encontrar en cada rincón de la ciudad.Aunque hay propuestas para todos: desde la clásica feria de atracciones, instalada en la avenida de les Corts Valencianes, hasta el innovador concepto circense que proponen los valencianos Circo Gran Fele, en el MuVIM, el abanico es amplio, inabarcable si se quiere.

De visita obligada es, en primer lugar, el Belén de Bancaja situado en la plaza del Ayuntamiento, una espectacular representación de los primeros momentos de la vida de Jesús de Nazaret que vuelve a su ciudad después de una década de ausencia.

Junto a él, se exhibe otro en el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias, de origen napolitano, con escenas cotidianas de esta localidad. La Beneficència, por su parte, acoge una interesante exposición que conmemora los 50 años de tradición de la Asociación de Belenistas de Valencia.

Pero, además de belenes, la ciudad se llena de acróbatas, fieras y payasos. El Circo Mundial, que trae 25 nuevos números, instalado en la Alameda hasta el 14 de enero; El Wonderland, en la plaza de Toros, y el clásico Circo Americano de los hermanos Faggioni, que estará al lado de la feria de atracciones, permanecerán hasta la misma fecha.

Por último, durante todo el fin de semana se sucederán los tradicionales Conciertos de Navidad. La Puerta de los Apóstoles de la Catedral acogerá hoy (18 h) el de la Junta Municipal de Ciutat Vella, en el que varias asociaciones corales cantarán villancicos populares de aquí y de fuera. El Museo de Bellas Artes acogerá esta tarde, a las 19 h, el del Orfeón Universitario, y la Iglesia del Patriarca, el de Navarro Reverter, mañana, a las 22.30 h.

* Más información en www.valencia.es o en el 010. Circo Mundial: 963 520 497; Americano: 636 454 355; Wonderland: 963 519 315.

Los niños, protagonistas

Los pequeños podrán conocer y entregar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos en diversos puntos de la ciudad. En Espai Campanar y Heron City podrán hacerlo hasta el sábado, y en Nuevo Centro hasta el 5 de enero. Por otro lado, el Mercado de Colón recibirá a Papá Noel y su paje Mamá Noel, el sábado y el domingo; y el 4 de enero a sus Majestades los Reyes Magos. En Aqua Multiespacio, el entrañable personaje nórdico repartirá caramelos por toda la galería durante el fin de semana. Junto a esto, habrá talleres, teatro, cuentacuentos y mucha, mucha diversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento