PP de Alcalá de Guadaíra presentará una propuesta para crear un reglamento orgánico propio para el Ayuntamiento

Según los 'populares', "no es lógico que un municipio de la entidad de este no tenga reglamento propio de funcionamiento

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, además de presentar las propuestas del censo de viviendas vacías y la creación de una escuela de flamenco, defenderá en el Pleno Municipal de mañana "una moción para crear un Reglamento Orgánico propio de funcionamiento para el Consistorio alcalareño".

Según la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "no es de recibo que un municipio de la entidad de Alcalá de Guadaíra no tenga reglamento propio de funcionamiento".

El PP pretende con esta nueva propuesta que "diversas situaciones que se puedan dar en el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, queden perfectamente recogidas y no que se resuelvan a criterio del Equipo de gobierno de turno o bien por un reglamento genérico como es el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de Entidades Locales, que es el que actualmente rige en el consistorio alcalareño".

Tanto es así, como es el caso de la concejal 'popular' que no pudo votar en el pasado Pleno extraordinario por estar ingresada, "que estas situaciones deben de quedar recogidas y amparadas por un reglamento particular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como bien quedan resueltas en los reglamentos de Diputación, Parlamento autonómico y nacional o el propio Senado, a través del voto telemático", han añadido.

"En el anterior Pleno", subrayan los 'populares', "el Gobierno rechazó conceder el derecho al voto de la concejal 'popular' dada de baja y, con ello, consiguió sacar adelante la liquidación de una de las sociedades municipales ruinosas, sin tener que dar ni un papel a la oposición".

En este sentido, el PP ha advertido al Gobierno socialista de que "en esa ocasión le convino pero que en otras puede volvérsele en contra y que no se trata de entrar en esa dinámica sino simplemente de hacer lo correcto y lo que le conviene a los ciudadanos y no tan sólo al equipo de gobierno".

Igualmente, y una vez se consiga iniciar los trámites para la creación de este Reglamento, el grupo 'popular' quiere, con esta propuesta, "cambiar otras cuestiones de mucha relevancia como puedan ser la celebración de los Plenos Municipales en horario de tarde y dar la oportunidad a los asistentes de poder participar realizando preguntas o planteando opiniones en la sesión plenaria".

"Todo para que el ciudadano tenga la oportunidad de participar en las decisiones tomadas en el órgano máximo de representación pública que es el Pleno de la Corporación, es un derecho del ciudadano no reconocido hasta ahora en Alcalá", indican los 'populares'.

Otra de las demandas que el PP viene exigiendo al Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones y que es objetivo también para este nuevo reglamento, era la de "poder presentar propuestas al Pleno sin límite".

"Hasta la fecha", han recalcado, "las iniciativas del grupo 'popular' han sido restringidas a tan sólo tres mociones quedando muchas de ellas esperando a poder ver la luz en otros Plenos posteriores".

Según el PP, "no es momento de restar iniciativa sino todo lo contrario". En este sentido,Rodríguez Hornillo ha matizado que "cuantas más ideas mejor, aunque éstas sean del Partido Popular y puedan reducir el protagonismo del Alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento