cocina moderna y rotunda
Moderna y rotunda, entre colores planos, rojos, blancos y negros, esta recién estrenada cocina apela a ese espíritu curioso que todos llevamos dentro.
Moderna y rotunda, entre colores planos, rojos, blancos y negros, esta recién estrenada cocina (abrió ayer por primera vez) apela a ese espíritu curioso que todos llevamos dentro. ¿Quién podrá resistirse a la idea de saborear una comida que comienza con una vibrante copa de cava y un paté de castañas, para finalizar con una fondue de langostinos y vino blanco?

La Boca Agua llega con un nombre muy sugerente y como la cocina revelación a la sufrida Alameda, que estrena lavado de cara para Navidad.

Con una oferta distinta, este moderno establecimiento abre como vinoteca de experimentación. Comer y beber son experiencias que enriquecen el espíritu, pero hay que dejarse llevar de la mano de cocineros creativos y conocedores de las propiedades del vino, nos cuenta Javier, culpable de esta nueva cocina.

Vino adecuado

En esta casa nos aconsejarán sobre qué vino es el más adecuado para cada plato. Sin miedos, el cliente debe dejar que su paladar, como en una cata de vinos que dure una comida, viaje por blancos, tintos, cavas o dulces que dan la mano a platos donde la multiculturalidad está servida.

El cocinero Tulu, hindú, nos trae su experiencia restauradora desde la lejana, enigmática y exótica Bangladest o de las más cercanas, pero también sorprendentes Londres y París.

Él es el culpable de gran parte de la original carta, donde brillan ensaladas con diferentes ingredientes, como la de cama verde con membrillo, queso blanco o salazones o las fondue de queso, mariscos y carnes.

Mención especial hay que hacer al apartado específico para cuchara, más andaluz, con gazpacho de remolacha, ajoblanco, sopa de tomate gaditana o porra antequerana. Ofrecen muchos entrantes, diferentes tipos de panes internacionales, con nombres muy sugerentes y una cuidada carta de vinos, todos de bodegas familiares, con precios que oscilan entre 10 y 38 euros.

Aquí podremos empezar y acabar con cava, porque también puede ser la bebida idónea que acompañe al final la fondeu de chocolate, un postre especial para dulzones desesperados.

La boca agua

* C/ Peris Mencheta, 42. Su horario de apertura es todos los días desde las 13 a las 16.30 horas y desde las 20.30 a las 23.30 horas. El restaurante ofrece menús a partir de los 10 euros. Por unos 20 euros (aproximadamente) se puede cenar bastante bien, con vino incluido.