Que levanten la mano aquellos lectores que nunca han tenido problemas a la hora de escribir su carta a los Reyes Magos porque no decidían qué es lo que querían. Eso es exactamente lo que le ocurre a Eloy, el protagonista de la obra ¿Qué me voy a pedir..?, que la compañía Piratas de Alejandría presenta mañana en el Centro Cultural El Monte.

Eloy ya ha probado a hacer de todo, hasta el método de su amigo Lolo Pozo. Es decir, sombrear con rotuladores de distintos colores los juguetes y juegos que más le gustan del catálogo del Toys’n Roll.

Imposible decidir

Ni eso funciona. Le resulta imposible decidirse entre todos los juguetes que le gustan «brutalmente», «bestialmente» o que «molan que te das la vuelta».

Sus padres, preocupados, deciden acudir al médico para ver si la ciencia puede hacer algo. El diagnóstico de Eloy está muy claro. Este chico padece una Regalitis-Doble A. Sin embargo, no hay por qué preocuparse. Hay una solución. El servicio postal de carteros reales ya ha previsto este tipo de problemas y pone al servicio de los niños que la padecen a un asesor personal.

Ludus Diabolino, un paje de este departamento y experto en celebrar la Navidad y en el arte de pedir y regalar, será el encargado de ayudar a Eloy...

El público (padres y niños) tiene un papel muy destacado en esta obra teatral. No sólo será un mero espectador de la historia. Participará en ella.

* Mañana, a las 12 horas. Sala Joaquín Turina del Centro Cultural El Monte. C/ Laraña, 4 (frente a Bellas Artes). Entrada gratis (hasta completar aforo).