MÉS solicita al Govern que actúe urgentemente para garantizar que los niños puedan acudir a los comedores escolares

El regidor Antoni Noguera afirma que "esta situación no se puede tolerar más" e insta al Ayuntamiento a garantizar que todos los niños coman tres veces al día

El regidor de MÉS por Palma Antoni Noguera ha solicitado a la Administración autonómica que actúe urgentemente para garantizar que los niños puedan acudir a los comedores escolares y, en este sentido, ha criticado que la conselleria de Educación no haya pagado las becas del curso 2011-2012, ni haya convocado las del curso que ahora acaba y tampoco las del curso que empieza.

La coalición MÉS por Palma ha presentado varias proposiciones al Ayuntamiento con tal de solucionar el "grave" problema generado por el Govern en los comedores escolares "a raíz del incumplimiento del pago y el retraso de las convocatorias de las subvenciones de los comedores dentro el plazo normalizado", según ha informado la coalición nacionalista en un comunicado.

Con todo, ha criticado que "muchos niños no pueden asistir a los comedores porque las familias no pueden hacer frente al pago por adelantado del servicio de comedor debido a las dificultades económicas que han de afrontar las familias en cualquier parte de las islas, pero especialmente en Palma".

En opinión de Noguera, esta es una de las consecuencias directas de la actual crisis económica y un problema muy grave que sufren muchas familias de Palma.

Ante ello, el regidor de MÉS ha afirmado que los responsables de la conselleria de Educación "han demostrado su incapacidad, han mirado hacia otro lado y no han priorizado la alimentación de los niños de nuestras escuelas públicas". "Están haciendo un ridículo esperpéntico que pone en riesgo los niños de nuestra ciudad", ha ahondado al respecto el regidor nacionalita.

Por último, el representante de MÉS ha asegurado que "no se puede tolerar más esta situación", por lo que ha instado al Ayuntamiento de Palma ha actuar de forma urgente de cara al curso 2013-2014 para facilitar y asegurar a las familias con menos recursos la asistencia de los niños al comedor.

"La conselleria de Educación debe poner al día inmediatamente, es la única forma de garantizar la comida del día", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento