Couto confirma al PSOE que Emulsa se acogerá a la segunda lista de admitidos tras cambiar la baremación

"No se puede contratar trabajadores al peso", replica la Plataforma de Afectados, que está dispuesta a acudir a los tribunales
Afectados de Emulsa.
Afectados de Emulsa.
EUROPA PRESS
Afectados de Emulsa.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha confirmado este jueves al PSOE que Emulsa, de la que es presidente, mantendrá el criterio último en la baremación de la formación del proceso de selección, por lo que la válida será la segunda lista de admitidos y no la primera. En este último caso la formación se valoraba con un máximo de tres puntos y en el segundo con uno, tras estimar un recurso presentado por un aspirante.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el concejal socialista Francisco Blanco al término de la Comisión de Hacienda. Para el edil socialista, los criterios de las bases deberían de estar claros antes de iniciarse el proceso de selección.

El cambio de criterio, de hecho, ha conllevado que personas que figuraban en la primera lista provisional quedarán excluidos en la segunda. Algo más de una veintena de ellos presentó reclamaciones y crearon una Plataforma de afectados.

Respuesta de la plataforma

Precisamente, una representación de esta Plataforma se ha reunido en este día con IU-LV en el Ayuntamiento. El portavoz de los afectados, David Saavedra, ha señalado que llevan tiempo pidiendo una reunión con Couto pero no han tenido respuesta. Por este motivo, acudirán al Pleno de este viernes para mostrar su protesta contra el cambio de criterio e intentar que el edil les reciba.

Asimismo, ha indicado que no les convence mucho las explicaciones que les dio en el día de ayer el director general de Servicios de Emulsa, Manuel Álvarez Amandi, sobre cómo es posible llegar a los 10 puntos máximos que se puede obtener en la fase de concurso si se limita la formación a un punto. Este sí que les indicó que no se tardaría en sacar la lista de admitidos definitivos, por la que los primeros seleccionados podrán acceder a un puesto indefinido y otros 30 quedarán en reserva para cuando haya jubilaciones por el modelo de contrato-relevo.

Sobre la respuesta dada por UGT de que en este caso no hay soluciones buenas ni malas ya que siempre habrá perjudicados, ha replicado que debería primar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

"No se puede contratar trabajadores al peso", ha recriminado antes de recalcar que "para eso no hubiese hecho falta ningún proceso". Ha incidido, también, en que se han estado formando para estar mejor preparados y optar a uno de esos puestos y ha asegurado que están dispuestos a acudir a los tribunales si es preciso porque creen que tienen la razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento