Tres horas sin certificados del padrón por un fallo informático

Un error en los ordenadores impidió ayer a todas las Juntas de Distrito de Madrid imprimir los volantes en papel.
Un policía informaba ayer del fallo en la Junta de Centro.(Jorge París)
Un policía informaba ayer del fallo en la Junta de Centro.(Jorge París)
Un policía informaba ayer del fallo en la Junta de Centro.(Jorge París)
Toda la mañana perdida y a casa de vacío. Así se sintieron los cientos de madrileños que ayer se quedaron sin su justificante de empadronamiento por culpa de un error informático en las 21 las Juntas de Distrito de Madrid. Un fallo en el sistema impedía imprimir los archivos PDF, necesarios para justificar el empadronamiento.

El error se detectó a las nueve y, según el Ayuntamiento de Madrid, quedó solucionado a las 11.30. No obstante, 20 minutos comprobó que, al menos en la Junta de Centro, el fallo persistía pasadas las 12.00 h.

Cada día, 730 personas se dan de alta en el padrón y se efectúan 1.045 cambios de domicilio. Además, se expiden 3.060 certificados de empadronamiento. La avería pulverizó las largas colas que se forman a diario. «Hay menos gente porque les decimos que los ordenadores no funcionan y se dan media vuelta», explicó ayer una bedel de la Junta de Centro. Éste es el caso de Sala Ebdim, peluquero, de 24 años, al que no le tocó «esperar mucho» para empadronarse, pero que tendrá que volver a por el papel. También deberá probar suerte de nuevo Álex Vitrán, diseñador, de 29 años. «Necesito el certificado para el médico, pero me han dicho que los ordenadores van hoy muy lentos».

Empadronarse

Basta un recibo

El certificado de empadronamiento es la prueba documental de que una persona vive en un domi-cilio determinado. Para conseguirlo basta entregar en la Junta correspondiente un recibo de la luz o contrato de alquiler.

Hasta para el médico

Es imprescindible

Estar empadronado en Madrid permite votar en las elecciones municipales, acceder a becas y ayudas, así como a viviendas de protección. También para la adjudicación de médico y para obtener la tarjeta del SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento