Un grupo de mujeres organiza un mercadillo solidario a favor de niños de colegios públicos

Un grupo de mujeres de Torrelavega ha organizado un mercadillo solidario a favor de los niños de los colegios públicos de la ciudad, para colaborar en la compra de material escolar en los hogares que más lo necesiten.
Presentación mercadillo solidario
Presentación mercadillo solidario
AYTO TORRELAVEGA
Presentación mercadillo solidario

Un grupo de mujeres de Torrelavega ha organizado un mercadillo solidario a favor de los niños de los colegios públicos de la ciudad, para colaborar en la compra de material escolar en los hogares que más lo necesiten.

Esta iniciativa, de carácter altruista, ha sido presentada por la concejala de Educación, Berta Pacheco, y por las responsables del Centro Municipal de Igualdad (CMI) cuyas alumnas, que han participado en los distintos talleres, han sido las promotoras de esta actividad benéfica.

En el mercadillo se pondrán a la venta las manualidades confeccionadas por este grupo de mujeres en uno de los talleres organizados por el CMI de Torrelavega, elaborados con materiales de bajo coste, que venderán a un precio "muy bajo" en los puestos que se instalarán en el Centro Municipal de Igualdad, en la Avenida de la Constitución, en el barrio de El Zapatón.

La edil ha destacado que los ciudadanos de Torrelavega son "activos" en actividad solidaria y ha recordado al respecto que hace unos días se presentaban otras iniciativas como conciertos y actuaciones para recabar ayuda para vecinas como la niña Aitana, Cáritas o la Asociación contra el Cáncer.

El mercadillo se desarrollará del 24 al 28 de junio, ambos inclusive, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y durante esos días se realizará un sorteo diario de regalos, todos hechos a mano. Para participar en el mismo habrá que realizar un donativo, a cambio del cual se entregará un número para concursar. Se llevará a cabo al cierre del Mercadillo, sobre las 18.50 horas.

Representantes del grupo de mujeres que han puesto en marcha esta iniciativa han asegurado que todo el dinero recaudado se destinará a los niños de los colegios públicos de Torrelavega, en este caso a través de la compra de material escolar para su utilización de los que lo necesiten.

"Desde que surgió esta iniciativa tuvimos claro que queríamos que los colegios fueran los destinatarios", ha explicado una de las mujeres, que ha instado a los ciudadanos a pasarse por el centro y adquirir uno de estos productos para "colaborar en esta causa".

Por último, la edil ha dado las gracias por la "enorme" solidaridad que hay en la ciudad, a través de los distintos proyectos que nacen "espontáneamente", y, en este momento, a este grupo de mujeres. "Estoy segura que la respuesta de los vecinos será nuevamente un orgullo para todos los torrelaveguenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento